A tres meses de las elecciones municipales y autonómicas, Madrid, villa y corte, no tiene candidatos visibles de ningún partido. En el PSOE parece que alguien ha apagado la luz y todos han sacado los cuchillos. La víctima, Pedro Sánchez, está dispuesto a no dejarse degollar de buenas a primeras.
Se ha asociado con el grupo PRISA para empezar a dar muestras de fuerza. Sánchez ordena, PRISA ejecuta, como cuando Corleone le daba encargos a su matón predilecto “que se encargue Clemenza…” con ese susurro vidalquadriano que ponía Marlon Brando. O quizá es PRISA quien dicta la agenda de Pedro Sánchez.
Como fuere, la primera víctima en caer ha sido Tomás Gómez, que en Cataluña (la periferia) no lo conocíamos demasiado. Alcalde de Parla, uno de los municipios más pobres del área de Madrid, con uno de los tranvías más caros. De hecho ha sido el tranvía el que le ha pasado por encima. Una sospecha de imputación ha bastado. Amputar al imputado. Era el eslabón débil, candidato fracasado a la presidencia de la Comunidad de Madrid, (24 años ganando la derecha), freerider, o maverick como se dice ahora,o sea, que iba por libre. Había montado en Madrid un chiringuito castuzero. Tal era su fuerza, que Sánchez lo cesa y él se le pone chulo y se niega a dimitir. A tal punto que ha sido necesario mandar cambiar los paños de todas las puertas de la sede del partido, en plan divorcio mal avenido. Así es la batalla de Madrí: ridícula y cañí. Amputado y descerrajado.
Primera víctima de la batalla por Madrid. 50 sombras de Sánchez, el castigador. Sánchez no piensa caer sin presentar batalla.Como golpe de mano no está mal. Ahora colocará como candidato a uno de los suyos (mejor dicho, uno de los de PRISA) Ángel Gabilondo, de entrañable recuerdo, hermano de Iñaki, amigo de ZP, filósofo y fraile (fray Popeye) que siendo rector de universidad estableció la festividad de San Canuto, una tarde en la que todos salen al patio a ponerse morados de porros. Ah, y me olvidaba, exministro de educación, bastante insulso.
A medio camino entre ambos queda el candidato a la alcaldía, el no menos castizo Miguel Ángel Carmona,el campechano, pisacalles que vive en un plató de la Sexta Noche y que juró que pondría sus dos manos en el fuego por la honradez de su amigo Tomás Gómez.Eso fue dos días antes de que lo defenestraran. Será por eso que lo llaman el hombre antorcha, paciente del samur en la unidad de quemados políticos. Autor de frases y lemas que van de lo cursi a lo ridículo. Suyo es el famoso “pim, pam propuesta” destinado a neutralizar el “tic-tac” de Podemos. Queda ahora como única estrella del psocialismo cañí madrileño. Esperamos de él grandes gestas dialécticas. Ah!, nostalgia del Alfonso Guerra de antes, me acuerdo de un mitin de las europeas del 95, cuando le dio la vuelta al lema del PP que era “SOLUCIONES” y propuso literalmente leerlo al revés.
Hay un detalle estratégico que nos permite entender muchas de las cosas que pasarán en el futuro: la alianza de Sánchez con el grupo PRISA. Este grupo es muy próximo a Soraya Sáenz. Como se sabe, la vicepresidenta y su clan, conocido como “los sorayos”,con la excusa de que el diario El País representa a la Marca España, han hecho todo lo posible para protegerlo; han reestructurado su deuda de 3 mil millones, han facilitado la venta de digital + a Telefónica, han establecido la tasa google.
Yo no diría, como Jiménez Losantos, que Soraya es la “nada con sifón, aquella nada que puede provocarte algún tipo de flatulencia” sino más bien que Soraya es una estratega peligrosa que puede ocupar el lugar de Rajoy (ese sí es la nada, la nada heideggeriana), y que va a utilizar al grupo PRISA como engrudo que mantendrá unido al PP con el PSOE en la nueva coalición poselectoral que gobernará España para protegerla del CAOS, que es como la derecha entiende a Podemos. Por tanto, sin querer hacer política ficción, puedo apostar que Soraya, esa “nada con sifón”, podría muy bien ser la próxima presidenta del gobierno, la primera mujer presidenta dentro de una coalición PPSOE. La clave de la gobernabilidad futura la tendrán los sorayos cebrianitas que dicho así, suena a secta de Hellraiser.
Esta guerra florentina del PSOE por la hegemonía, o también, esta noche de los cuchillos largos, empieza con la batalla de Madrid, pero promete ser apasionante, porque luego vendrá el plato fuerte: Andalucía, donde espera Susana, flanqueada por su guardia de corps formada por un ejército de 265 imputados por ERE fraudulentos,su Guardia Mora. ¡Prietas las filas!