FIRST WE TAKE MANHATTAN…

Confirmo lo dicho en  el  post anterior, que Varufakis daría que hablar. Varufakis pasa de la troika, de sus cubiletes de trileros, quiere hablar directamente con los que mandan de verdad, con los prestamistas, los  buitres. Pagar sí, pero supeditar el pago al crecimiento de la economía,  piano, piano. ¿Varufakis es un Lannister o un Stark? ¿es de los que paga  sus deudas o ruge como un león?

Varufakis enfrentado él solo a la Troika, al Eurogrupo, y a la Merkel, recuerda a Rambo en la cuarta entrega de la serie, en la que atrapado por los vietcong en medio de la selva, enpuña la metralleta y dice “bien, los tenemos rodeados”.

Rambo o Leónidas, líder de los 300 que se opusieron al rey Darío, bajándose de su Yamaha 1300 cv con chulería, séquito de groupies trás de sí, cara cortada a cuchillo, tiene acojonado al Eurogrupo. Es el héroe antiausteridad. Varufakis contra Strauss-Khan, el seductor contra el rijoso.

Grecia, los 12 del patíbulo. Supongo que los que se escandalizan porque en el gobierno griego no hay mujeres son los mismos que se escandalizan porque en la Atenas clásica solo los hombres podían votar en el ágora y se ponen las manos en la cabeza cuando se enteran que los griegos no dejaban votar ni a los estranjeros, al los que llamaban despectivamente, metecos, ni mucho menos, a los esclavos.

En Madrid capital,  Tania, la esposa de Tanio, reina consorte y duquesa de Rivas, reedita el episodio de la lucha entre el Frente Popular de Judea y el Frente Judaíco Popular, sin duda la manera más eficaz de vencer en Madrid a los romanos.

 Más a la derecha, sigue la antropofagia del PSOE, merienda de negros, donde la sultana de los ERE adereza la caldera (Raúl Del Pozo) , Zapatero echa sal al gusto y el resto de viejas glorias en la sombra, afilan los cuchillos y se relamen. Susana Díaz está haciendo un Artur Mas. Si gana, dejará al encargado del cortijo y se irá a Madrid. Susanato, sultanato, griñanato versus el yerno perfecto, maniquí  del Corte Inglés, gran combate. Para muchos, lo mejor que puede  hacer Pedro Sánchez, es meterse en el Estudiantes  y chupar banquillo de ala-pívot.

 Mientras tanto tahúres con coleta venden crecepelo en la Plaza del Sol; quien dice crecepelo, dice ilusiones falsas (I have a dream), el viejo discurso de Luther King. La coleta parlante, para usar la sinécdoque socialista, dice “soñamos pero nos tomamos en serio nuestros sueños”, parece que en la plaza buscara, como Diogenes en el ágora, a quijotes y  patriotas españoles auténticos. “Necesitamos quijotes”, resuena la cita de Machado “ya no hay locos en España, ya no hay locos”.

Lo dijo Anguita: «la historia os ha dado una oportunidad», el sorpasso está a la vuelta de la esquina. Marx dijo refiriendose a los socialdemócratas «he sembrado dragones y cosechado pulgas». En el circo del comunismo internacional le habían crecido unos molestos enanos reformistas. IU merece desaparecer, lo que no vieron los viejos de la hoz y el martillo en cuarenta años, lo han pillado los chavales  de Podemos en dos tardes. Sobre todo Billy el Niño. Es mejor pensar con la cabeza fría que con el puño en alto. El problema es que no tenemos un Varufakis/terminator castizo y Podemos ha quedado ligado al destino de Grecia.

 Y si nos fijamos en Cataluña, pues más de Pujol o Mas y Pujol,  tanto monta. De eso habrá tema para la semana siguiente, seguro, porque este lunes próximo comparece el Molt Honorable President en la comisión de frau fical que se montó para el Molt Miserable Expresident.

Los mejores escondites del pujolismo: debajo de la alfombra y detrás de la bandera. Pujol y su clan combinan una fortuna comparable a la de un dictador africano con una impunidad propia de un mafioso georgiano. El nacionalismo catalán hasta la fecha ha sido mentira y saqueo al por mayor, veremos que será en el futuro, pero no hay lugar para albergar demasiadas esperanzas.

Artur Mas, ha declarado que sus tres predecesores en el cargo, Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla, no tendrán busto en el patio de los Tarongers del Palau de la Generalitat, patio con el surtidor bajo la efigie de San Jaime, iluminado por las naranjas, a la sombra de las gárgolas. Sólo se han ganado un lugar a la sombra del gótico flamígero los honorables de la etapa republicana y los del exilio. Quedarán cinco torsos: Prat de la Riba, Puig, Macià, Companys y Tarradellas. Pujol estigmatizado, avergüenza a los catalanes.”

Raúl Del Pozo en El Mundo

Gestos: por lo pronto, el hasta ahora padre de la patria, celebre por sus cameos en Star Wars,  ha sido vetado del pati dels Tarongers, ¿desparecerá también de los libros de texto? Seguro.

Me parece demasiado radical suprimir el busto de Jordi Pujol, de hecho, yo lo colocaría entre las gárgolas que hacen sombra en el patio y donde, por otra parte, tampoco desentonaría demasiado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *