Diario de un inmigrante africano (Maria Blanch)

Lunes 14 de noviembre

Querido diario,

esta mañana al despertarme esperaba estar sentada en mi bonita y humilde cama pero en cambio estaba en una habitación oscura y fría, un poco inhóspita y sucia. Entonces me he acordado del ruido que había oído y me he levantado. He tenido que saltar por encima de las ratas que había en el desván del barco, aunque ya me he acostumbrado a verlas por las mañanas. Al llegar al pequeño comedor, mi madre me ha saludado cariñosamente  y me ha explicado que al cabo de unas horas llegaríamos a Italia. He saltado de alegría y he ido a mi improvisada habitación en el desván a prepararme.

Al cabo de una hora he vuelto al pequeño comedor y he encontrado a mi padre allí. Me ha contado que tenía que comer algo antes de desembarcar. Me he sentado en el suelo y he comido rápidamente unos bollos caducados y un poco de leche.Entonces mi madre ha llegado alborotada y nos ha contado que ya habíamos llegado! Por fin!

Al bajar del barco he visto a mi familia que venían emocionadamente hasta nosotros .Después de saludarnos hemos cogido el coche de mi tío. Al final del trayecto hemos llegado al piso donde nos alojaríamos .Ahora te he de dejar pero que sepas que por fin veo un rayo de luz en mi futuro.

 

Maria Blanch 6B

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà