En la clase de castellano de quinto hemos escrito unos cuentos chulísimos. Como muestra os dejamos el cuento escrito por Antonio. Es muy tierno y de una gran sensibilidad. Además está basado en hechos reales y nos demuestra que muchas veces los animales son más fieles y cariñosos que las personas. Deseamos que os guste.
LA FIDELIDAD DE SULTÁN
Había una vez, una familia cordobesa que se fue a vivir a una casa de campo en Badalona.
Cuando pasaron las semanas, decidieron tener dos perros, Estrella y Sultán.
Estrella murió al poco tiempo, pero Sultán estuvo siete años muy felices para él y para la familia, hasta que hubo una gran riada en la que se quedaron sin casa y Sultán se perdió.
La familia se tuvo que ir a vivir a una casa en el barrio de la Pau, en Barcelona.
Al pasar cuatro días la familia escuchó ladridos en la portería del edificio, y era Sultán. Toda la familia se puso a llorar de emoción, y lo acogieron durante esa noche. A la mañana siguiente se lo tuvieron que dar a un amigo para que lo acogiera en una finca que estaba cerca, porque donde vivían no se admitían animales.
Lo iban a ver todos los días durante sus dos últimos años de vida.