Seguramente en algún momento de nuestras vidas hemos tenido curiosidad acerca de nuestro futuro o hemos tenido alguna preocupación importante y nos gustaría tener una información más amplia y completa acerca de los motivos y posibles consecuencias. Es aquí donde entra para muchas personas, las consultas al tarot. Donde a través de una conversación a base de preguntas con un tarotista, éste interpreta las cartas para guiarnos acerca de aquello que nos preocupa o inquieta. Como es el caso del tarot telefónico de consultas amor donde a través del teléfono podemos encontrar una guía en aquello que más nos preocupa sin importar dónde nos encontremos.
Pero lo que muchas veces suele ocurrir es que desconocemos cómo hacer estas preguntas para conseguir que nuestra tirada al tarot sea óptima. Por eso, ya sea acerca de salud, dinero o amor aquí van algunas indicaciones para sacarle el máximo rendimiento a tu consulta al tarot.
¿Qué podemos preguntarle a las cartas?
En principio a las cartas se les puede preguntar acerca de todo, eso sí, no de cualquier forma. Si lo que esperas son fechas, números, lugares exactos, horas muy concisas o un simple sí o no la consulta al tarot no será efectiva. Hemos de recordar que las cartas sirven de ayuda indicando posibles consecuencias a acciones así como la tendencia de que algo ocurra. Por eso, para conseguir que tu consulta resulte exitosa aquí van algunas claves:
–Modo de hacer las preguntas: la mejor forma de realizar una pregunta al tarot es con una pregunta abierta. Si preguntas algo muy concreto de algo que tú ya sabes la respuesta a la interpretación de las cartas se verá sesgada, por lo que probablemente obtengas una respuesta que reafirmen lo que tú ya conoces. Lo más recomendable es plantear tus preguntas de una forma neutral.
–Estilo de preguntas: siguiendo la indicación anterior, que las preguntas han de ser abiertas es recomendable que éstas se formulen con un cómo, qué más que con un cuándo, a qué hora, qué número, etc.
–Protagonista de las preguntas: a pesar de que muchas veces nos sentimos tentados por preguntar acerca de otras personas hemos de saber que no es conveniente. Pues resulta muy difícil interpretar a una tercera persona que no interviene en la lectura. Si crees que tu hermana está teniendo algunos problemas y no se abre a ti, céntrate en preguntar cómo podrías conseguir que ella se sincerase contigo y compartiera sus preocupaciones.
–Actitud ante las preguntas: es muy recomendable y son muchas las ventajas de ser siempre positivo en la vida y esto también se aplica a la hora de realizar la pregunta en el tarot. De este modo si tu relación de pareja no se encuentra en su mejor momento, en vez de preguntar ¿me va a dejar?, es muy positivo preguntar ¿qué y cómo podemos superar el bache y hacer que la relación se recupere?
¿Puedo preguntarle a las cartas a cerca de la salud?
Normalmente una de las cosas que más nos preocupan son aquellos temas relacionados con la salud tanto nuestra como la de los seres más queridos. Algo que debemos saber si nos disponemos a hacer una consulta al tarot es que, a pesar de que el tarot puede servir como guía de ayuda para poder mejorar o recuperar la salud es importante saber que el tarot no puede dar un diagnóstico, pues para eso es necesario acudir al médico. Al mismo tiempo, como ya hemos comentado antes, no es recomendable preguntar acerca de la salud de terceras personas como los familiares o amigos por lo que si nos preocupa es acerca de su salud, será recomendable preguntar acerca de ¿cómo puedo ayudar a mi hijo, familiar o amigo a que se recupere y se anime?