Mostrar una figura estilizada y hermosa encanta a casi todas las mujeres. En muestra de su feminidad son muchos los trucos que se ejecutan, y casi siempre con buenos resultados.
Las piernas son, sin dudas, una de las mejores armas de las mujeres y que pueden ser aprovechadas a su favor. Además del aspecto que naturalmente tengan las piernas de cada quien, es posible hacer que estas luzcan más estilizadas a partir del calzado que se use.
Y es que como complemento importante para lucir radiante, los zapatos pueden hacer que las personas luzcan más altas o no, así como añadirle o restarle volumen.
En el presente artículo te contamos acerca de la mejor manera de usar los zapatos y cuál es la ideal para que tus piernas se vean estilizadas.
PUNTA DEL ZAPATO
Aunque pudiera verse solo como un elemento que distingue al zapato, la elección de la punta es determinante cuando de estilizar piernas se trata. Por ejemplo, el zapato de punta fina es el que más favorece la estilización de las piernas y te hace lucir más delgada y alta.
Por su parte, los zapatos chatos son los que menos favorecen la estilización de las piernas. Se recomiendan para las personas que tienen los pies muy largos. Dentro del grupo de este zapato juegan un papel importante los modelos peep toe, los cuales dejan al descubierto los dedos y son muy elegante.
La punta cuadrada tampoco estiliza las piernas.
EL ZAPATO Y SU TACÓN
El grosor y la altura del tacón del zapato favorecen la estilización de las piernas de la mujer. Si bien es cierto que todo tacón suma altura a la mujer, la elección del grosor del mismo es determinante. El tipo de tacón por el que podemos optar es muy variado, como podemos apreciar en este catálogo online de zapatos de tacón.
Según los grandes estilistas, el calzado con tacón grueso es ideal para las personas con piernas gruesas. Es una proporción que se revierte en estilo. En este sentido se recomienda que el tacón sea más ancho en la base y vaya descendiendo de forma tal que su punta sea un poco más fina.
Por su parte, el tacón de aguja destaca por ser el más sexys y reconocidos por su aspecto femenino. Este tipo de tacón es perfecto para las mujeres que tienen el tobillo ancho pues lo reducen visualmente. Ofrece buenos resultados en las chicas de piernas esbeltas y con gran dominio de los tacones altos.
Los zapatos con plataformas destacan por su comodidad pero es preciso tener cuidado a la hora de elegir la plataforma pues cuando esta es grande produce el efecto de ensanchar las piernas. Se recomienda usar plataformas estrechas que posean una altura media y color similar a la sandalia para disminuir el contraste (Fuente: LaVanguardia).
ACCESORIOS DEL ZAPATO
En este sentido se recomiendan los zapatos atados al tobillo para las piernas largas que precisen ser acortadas visualmente. Por su parte, los zapatos con algunas tiras finas estilizan las piernas. Para lograr este efecto nunca uses el estilo romano.
El uso del color del calzado variará en función de la estación del año y el tono de tu piel. Los colores vivos favorecen durante la primavera y el verano, mientras los negros y marrones son excelentes durante toda época del año.