Beneficios de la rinoplastia

Dentro del sector de la cirugía plástica, muchos procedimientos son exclusivamente estéticos; otros muchos suponen un impacto claro en la salud. Según los médicos del centro de medicina estética en Alicante Aisthe.com, la rinoplastia es una de esas intervenciones en las que, además de ser una cirugía plástica es, en muchos casos, una correctiva.

Es cierto que una operación de nariz va a mejorar nuestro aspecto físico, mejorando la autoestima de aquellos pacientes que no estén cómodos con su perfil. Pero, además, puede suponer una mejora en las vías respiratorias de pacientes que, durante años, se han enfrentado a problemas respiratorios.

¿Cuáles son, sin embargo, estos beneficios específicos?

Mejora la respiración

La mayoría de las consultas de salud relacionadas con la rinoplastia están referidas a problemas de respiración. De hecho, existe una gran demanda de sprays nasales que ayudan a quien padece este tipo de afecciones; sin embargo, estos medicamentos suponen un alivio a corto plazo, a medio y largo plazo agravan estas afecciones.

Independientemente de la gravedad de la afección respiratoria, no ser capaz de respirar es un problema que genera una gran frustración en los pacientes, que buscan mejorar el flujo de aire que entra y sale de la nariz.

En la mayoría de los casos, la intervención quirúrgica requerida es, tal y como nos indican desde el centro médico alicantino, una septoplastia, es decir, una cirugía del tabique nasal. En muchos casos, este tabique se encuentra desviado, por lo que, una rinoplastia podría mejorar la respiración de los pacientes que lo sufren.

Permite dormir mejor

Muchos de los problemas en el descanso tienen que ver con nuestra respiración. Por ejemplo, la apnea del sueño, es decir, pausas en la respiración durante el sueño, es uno de los trastornos más frecuentes.

Aunque hay elementos que pueden facilitar el descanso, como el uso de humidificadores, los problemas más graves sólo se ven solucionados con una rinoplastia que elimine la causa del problema.

Aumenta la autoestima

El rostro es uno de los primeros contactos visuales que tenemos con una persona. La nariz es, a su vez, uno de los elementos que más destacan, por lo que, en muchos casos, puede suponer un fuerte problema para la autoestima.

Una cirugía correctiva de nariz tiene también un cambio en el aspecto final de nuestra nariz. Si tienes algún tipo de complejo, puedes consultar con el cirujano la posibilidad de cambiar ese aspecto que, estéticamente, no te gusta de tu nariz.

Antes de someterte a una rinoplastia, consulta con tu médico, y recuerda que, en temas de salud, el precio no lo es todo. La experiencia de sus facultativos así como el equipo técnico, son aspectos que no deben ser descuidados nunca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *