Las gafas de sol es uno de esos complementos que nos encantan, porque reúne todo lo que nos interesa en este blog. Por un lado, está claro que es un accesorio de moda, que nos puede ayudar a vernos más guapos y guapas y que pueden ser el punto perfecto para cualquier look.
Por otro, porque, además de un complemento de moda, es un aliado para nuestra salud. De hecho, usar gafas de sol tiene numerosos beneficios para la vista a corto, medio y largo plazo, y los expertos hablan de la importancia de usar unas gafas de sol de calidad no sólo en verano, sino durante todo el año.
A la hora de comprar gafas de sol online, o en una tienda física, hay una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta, ¿cuáles son las claves para elegir las gafas de sol perfectas?
Escoge tiendas de confianza
Cuando vayas a comprar gafas de sol, sea en una tienda física o en una online, busca tiendas cuyas gafas cumplan la normativa europea, ya que unas lentes no homologadas dañarán tu ojo más que no llevarlas. Cuida que tus gafas sean de calidad.
Conoce el tamaño del marco adecuado
Por un lado, porque unas gafas que no se adapten adecuadamente al tamaño de tu cara serán muy incómodas, por otro lado, porque no te sentarán bien.
A la hora de medir el marco de las gafas adecuado tienes que tener en cuenta tres aspectos:
- Diámetro de la lente: la medida de largo medida desde el puente, perfecta para conocer si la lente sobresale demasiado de nuestra cara, o si quedan demasiado pequeñas.
- Ancho del puente: si quedan muy justas, te apretarán en la zona de la nariz; si son demasiado anchas para ti se resbalarán.
- Largo de la patilla: debe ser lo suficientemente largo como para que se asiente cómodamente en tu oreja, pero que no sobre salga demasiado. En general, se comercializan en tres medidas: 135 mm, 140 mm o 154 mm.
En la mayoría de las gafas, encontramos estas tres medidas en la patilla.
Encuentra el marco que se adapta a tu estilo
El color de la montura, el material con el que está hecho o la forma son alguno de los aspectos que afectan al estilo de tus futuras gafas. Aunque muchos optan por unas gafas de sol más discretas para no cansarse de ellas, lo cierto es que con unas gafas de sol podemos arriesgar más que con unas de vista.
Hay monturas de gafas de sol que sientan mejor según la forma de tu cara, por lo que puede ser un buen paso a la hora de elegir las que mejor te queden.
Los marcos de plástico, carey o goma de colores llamativos dan un aire más juvenil; los acabados en madera o tonos más neutros son más elegantes y serios. Igualmente, puedes optar por marcos más atemporales, como las míticas aviator o el modelo wayfarer, o elegir algunas más sofisticadas como las monturas de ojo de gato.
Y recuerda, cuando ya las tengas, lúcelas siempre, sin importar si el día es más o menos claro 😉