Criterios de evaluación

Excelente
Notable
Bien
Insuficiente
Extensión y argumentación
(4 p máx.)
Muestra conocimiento de la obra a comentar ofreciendo detalles
relacionados con ella.  Inicia temas
para opinar puesto que el argumento está bien construido
(4)
A pesar de ser un comentario elaborado, faltan argumentaciones claras
o extensas. Puede que la referencia a la obra sean algo vagas.
(3)
El comentario no es extenso y la argumentación de una ideas es escasa
o inexistente. Se limita a explicar una situación a modo de resumen.
(2)
El comentario no hace referencia a temas concretos de la obra, son
muy vagos y demasiado generales como para crear opinión en otros puesto que
no expresa la propia
(1)
Léxico y sintaxis
(2 p máx.)
Muestra dominio del lenguaje. Trata de elevarlo y de elaborar
oraciones comprensibles y claras
(2)
Las oraciones son comprensibles y claras . El léxico utilizado es el
correcto
(1,5)
Algunas  oraciones son poco
claras o precisas, quizás por falta de signos de puntuación. El léxico en
ocasiones no es el correcto
(1)
No muestra ningún interés por elaborar la oración ni hacer su
comentario comprensible para los demás.
(0,5)
Ortografía
(2 p)
Muestra interés por presentar un comentario sin faltas de ortografía
(2 p)
Cierto interés por escribir un comentario sin faltas de ortografía a
pesar de que existe alguna
(1,5)
En el comentario podemos encontrar bastantes faltas de ortografía.
(1)
Muchas faltas de ortografía
(0,5)
Actitud
(2 p)
Interactúa con el comentario de otros compañeros. Respeto y empatía.
(2 p)
No siempre interactúa con los demás pero muestra respeto y empatía.
(1,5 )
Muestra respeto. No interactúa o no es suficientemente
completa
(1)
Carente de respeto y empatía.
No intactúa con los demás
(0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *