Proyecto LUDOS

Recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula,
entre el MEC y las comunidades autónomas.Area de Educación Física.

Organización de los recursos en el área de Alumnado

  • Mundos. Se ha diseñado un mundo para cada ciclo de Educación Primaria: DiverLand (1º), Ludoland (2º) y MoviLand (3º). Cada mundo simula un parque temático.
  • Escenario. Dentro de cada mundo o ciclo se propone un escenario o entorno que contiene iconos clickeables de entrada a los objetos de aprendizaje.
  • Objeto de aprendizaje. Representa la unidad didáctica elemental: partiendo de unos objetivos específicos, se presentan ciertos contenidos, se plantean actividades y se evalúan los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumno/a. Es una secuencia de pantallas con las que el alumno/a va interactuando durante un aprendizaje concreto. Consta de una pantalla de información inicial, varias pantallas que admiten su interacción devolviendo el adecuado feedback y una pantalla final donde se muestra la evaluación final de su participación. El trabajo con un objeto de aprendizaje se suele ajustar a la duración temporal de una sesión de clase.
  • Interacciones. Es cada una de las pantallas que componen un Objeto de Aprendizaje: un puzzle, un formulario para rellenar huecos, sopa de letras, relacionar objetos, etc.

PROFESORADO ( GUIA DIDÀCTICA, DUCUMENTOS, ETC)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *