Análisis de un proyecto eTwinning

Proyecto Etwinning: El laberinto de las palabras

¡Hola a tod@s!

En la entrada de hoy quiero hablaros de un proyecto eTwinning que me parece de lo más interesante: “el laberinto de las palabras”, que podéis encontrar en el siguiente enlace.

https://live.etwinning.net/projects/project/116837

¿De qué trata?

El proyecto está diseñado para trabajar la competencia lingüÍstica en español a través del juego. Cuatro equipos de nacionalidades mixtas deben recorrer “el laberinto de palabras” para poder llegar al objetivo final, el cofre de la palabras. En el recorrido se van a encontrar varias tareas a realizar para poder continuar el camino. Es necesario que todos los equipos lleguen hasta el cofre para poder abrirlo y descubrir lo que allí se encuentra…

¿Por qué me parece interesante?

Para que entendáis el porqué, a continuación podéis leer un análisis de distintos aspectos que deben ser fundamentales a la hora de disenyar un proyecto:

1. Innovación e integración curricular

Este aspecto se valora con un BIEN puesto que se detallan los objetivos y contenidos a trabajar, así como el calendario que ayudará a hacer un seguimiento del trabajo. Sin embargo, no se da detalle de cómo integrar el proyecto en las distintas áreas implicadas.

2. Comunicación y colaboración

El segundo aspecto a analizar se valora con un EXCELENTE. El proyecto contempla la creación de distintos grupos que trabajarán y colaborarán en el proceso de creación. Además, se contemplan distintos canales de comunicación y el intercambio de información entre alumnos y docentes es constante. El trabajo de cada grupo es necesario para la resolución del proyecto final.

3. Uso de la tecnología

El proyecto contempla el uso de distintas herramientas tecnológicas adecuadas al contexto y al alumnado. Además se utilizarán de forma regular, siendo algunas de ellas muy creativas. Con todo esto, se valora dicho aspecto con un EXCELENTE.

4. Resultados, impacto y difusión

En el proyecto se describen los objetivos y los resultados esperados. El proyecto se evaluará y, además, pero no se aprecia cómo difundir los resultados del mismo entre la comunidad educativa. Pese a que las destrezas y habilidades que se desprenden del proyecto son muchas, no se indican. Este aspecto se valora con un BIEN.

Este es proyecto que he escogido analizar, pero hay montones de proyectos de lo más interesantes esperando a ser ejecutados….

¿¿a qué estáis esperando??

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