Las diferencias entre España y Canadá

 

Canadá y España son países muy diferente sobre muchos puntos.

Lo más llamativo para mi son obviamente el clima, la comida, los horarios y la escuela.

La temperatura del Québec es muy diferente de aquí. En verano es muy similar, podemos tener hasta 30 grados con facilidad. Lo que es muy diferente es en invierno… podemos tener hasta -30 mientras que España está alrededor de los  0 grados. En Québec se dice que una Navidad sin nieve no es una verdadera Navidad! Para mi,  un mes de octubre en mangas cortas es imposible, vamos a la escuela con abrigos y pasamos Halloween con disfraces por encima de los abrigos y es muy feo pero bueno.

Me encanta la comida de España! Tiene muchos tipos y sabores diferentes. Me gusta mucho la paella y de postre la crema catalana. Lo que es diferente es que en Canadá comemos mucha carne y animales de allí. Esto puede parecer un poco raro,  pero la manera de cocinar la carne no se parece: aquí se come la carne más “al punto” y nosotros la hacemos más.

Otra diferencia importante son los horarios. Sí, sí, comemos solamente 3 veces al dia, a las 7, 12 y 6. Mi primera semana aquí fue difícil, ya que se come mucho y muy tarde. Las actividades extraescolares empiezan tarde y acaban tarde también. Normalmente en Québec a las 9:30 me voy a mi habitación pero en Cataluña es la hora de cenar!

Para acabar voy a hablar de la escuela: sí, tenemos las mismas asignaturas pero la manera de aprender es tan diferente!  Para mi es muy raro que todo se haga con un boli y papel blanco.  En Canadá trabajamos más con lápiz y papel pautado (jaja). Me gusta España porque la escuela tiene 1 año de menos. La educación en Québec requiere 5 años de ESO y después 2 de Bachillerato. Me encanta Catalunya también porque tenemos menos deberes y exámenes. La escuela me parece más fácil aquí también!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *