5 principios para la formación TIC de profesionales docentes

Leído en el bloc El camarote. Observatorio TIC de innovación educativa TIC., del Centro regional de innovación y formación Las acacias, de Madrid.

Los cursos sobre aplicaciones y herramientas tecnológicas no son válidos si no incluyen una pedagogía de uso didáctico y unas pautas de aplicación práctica en el aula.

  1. El diseño instructivo de los cursos debe estar orientado al desarrollo de actividades y creación de materiales que sea posible compartir en repositorios comunes.
  2. Todo curso de formación docente debe tener un trabajo final de aplicación educativa práctica de la formación recibida.
  3. Los cursos de formación docente deben fomentar la interacción y la colaboración entre docentes, la creación de productos colectivos que sean útiles en la práctica educativa.
  4. Los planes de formación deben fomentar también el aprendizaje informal y la formación continua en comunidades de práctica que sean impulsadas por las propias actividades de formación.

Quant a Joan Sedeño

Mestre de primària Centre de Recursos Pedagògics Baix Llobregat VII
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