La Fundación Telefónica reconoce la labor de los docentes con el XII Premio de Innovación educativa.
El premio, dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo el mundo, ofrece un apoyo en la realización de trabajos escolares a través de las TIC.
Podrán presentarse en www.educared.org/premiointernacional aquellos trabajos elaborados por profesores de centros educativos de todo el mundo en los que se imparta formación reglada no universitaria para alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, ambos inclusive.
Los trabajos pueden consistir en un blog realizado en blogger, una web creada con editores on line, una wiki creada con MediaWiki o Wikispaces, un grupo en una red social, trabajos creados con herramientas como Prezi, Google Earth… o cualquier otra herramienta o aplicación que permita al docente y al alumnado realizar su proyecto.
El objetivo es el de impulsar un cambio metodológico real en el aula, mediante un reconocimiento a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC.
El plazo de inscripción del certamen, cuyo objetivo es impulsar una mejora en la calidad educativa, es del 9 de abril al 20 de mayo
Para más información: www.educared.org/premiointernacional