Dirigido al público en general y en particular a la gente a quién le cuesta más reír. Se ruega que esté atenta al manual de instrucciones que se detalla a continuación.
Todos hemos reído alguna vez, pero… ¿ qué hacemos realmente cuando reímos?
– El primer paso consiste en ponerse contento u observar alguna cosa que le haga gracia. Pueden ser cosas de la vida cotidiana, chistes, bromas… Se trata de encontrar alguna cosa que le haga reír.
– A continuación, debe contraer los músculos de las mejillas hacía arriba, tensando los labios y enseñando los dientes, a la vez que emitirá el sonido propio de la risa. Si aún no sabe qué tipo de risa tiene, esté atento a su sonido y a la siguiente clasificación.
– En función del tipo de risa, emitirá los siguientes sonidos:
“ja,ja” (si su risa es abierta y sincera)
“je,je” (si su risa es malvada o con doble intención)
“ji,ji” (si su risa es ridícula o de “pijilla”)
“jo,jo”(si su risa es bonachona como la de Papa Noel)
“ju,ju”(si su risa es asustadiza)
– Finalmente, acompáñese con el gesto y la expresión el tipo de risa: Con en el “jaja” puede abrir grandes ojos y boca, hasta enseñar la campanilla. Con el “jeje”, frunza las cejas y ponga cara de malvado. Con el “jojo” póngase las manos en la barriga, etc.
– Los médicos aseguran que la risa es muy beneficiosa para nuestra salud. Por lo cual se recomienda reír un mínimo de 2 a 3 veces al día.
En caso de no encontrar ningún motivo para reír, siga las instrucciones de urgencia: “colóquese delante del espejo y empiece a hacer muecas que deformen su cara”. Reírse de uno mismo provoca la risa más saludable.