Martes 21 de Abril, durante la clase de lengua castellana se produciría el tercer enfrentamiento del concurso de verbos.
Esta vez se enfrentarían Mireia Castilla VS Marcos Orozco (el profesor).
Como siempre, Marcos empezó pidiéndole a Mireia que le dijese unos cuantos números junto con una letra para ver que verbo le había tocado a suertes. A continuación, Marcos hizo lo mismo i eligió.
Seguidamente, hizo salir a la alumna fuera de la clase para que el pudiese escribir los verbos que le habían tocado a Mireia. El problema estaba en como iba a escribir los suyos. El público empezó a gritar y a decir que era una injusticia que se los escribiese a sí mismo ya que de esta forma él ya sabría las respuestas de ante mano.
El profesor no hizo caso a la muchedumbre furiosa i prosiguió a escribir los verbos.
El público pudo observar que a Marcos le habían tocado unos verbos un tanto más difíciles que a Mireia:
– Marcos: hubieres hecho // pretérito de pluscuamperfecto
– Mireia: habías ido // pretérito imperfecto
Más tarde, la alumna entró en la clase i puso una cara como de… no saber mucho la solución de sus actividades.
Cuando el árbitro dio la señal de comienzo, Mireia se puso manos a la obra de seguida. Ella iba lo más rápido posible para ganar a Marcos.
Mientras tanto, a Marcos parecía que no le fuesen muy bien las cosas ya que para empezar se tuvo que pensar de qué persona y número se trataba. Tras pensarlos dos o tres veces y escribir en la pizarra soluciones incorrectas, por fin escribió la forma correcta y también la más larga.
Cuando llegó el momento en el que Marcos debía escribir el tiempo del verbo, paró unos segundos a conversar con el público.
¡Esto parecía un cachondeo! El público indignado se puso a reír y a gritar a Marcos frases típicas como: le cuesta, Ay! qué “xungo” o venga que Mireia te ganará.
Cuando Mireia acabó 8antes que Marcos), el profesor ya tenía asumida su derrota pero igualmente continuó haciendo el ejercicio hasta acabarlo con mucha dignidad.
Al finalizar, Mireia volvió a su asiento i Marcos fue a corregir las actividades de Mireia. Había acertado la persona, el número, el modo y la conjugación. Falló en el resto por lo tanto, el resultado final de Mireia fue un cuatro sobre diez.
Finalmente, Marcos prosiguió a corregir su propio examen. Estaba todo bien pero al final obtuvo un nueve sobre diez ya que había cometido tres faltas graves, una de ellas era nozotros.
En este concurso de verbos podemos ver que aunque Marcos sea un profesor y Mireia una alumna, los alumnos ganan en rapidez.
Crónica por: Senci Cano
morozco4Post author
¿La muchedumbre furiosa? ¿Abucheos al profesor? ¡¡¡Pero esto qué es!!! Tendré que tomar cartas en el asunto…
Martes 21 de Abril, durante la clase de lengua castellana se produciría el tercer enfrentamiento del concurso de verbos.
Esta vez se enfrentarían Mireia Castilla VS Marcos Orozco (el profesor).
Como siempre, Marcos empezó pidiéndole a Mireia que le dijese unos cuantos números junto con una letra para ver que verbo le había tocado a suertes. A continuación, Marcos hizo lo mismo i eligió.
Seguidamente, hizo salir a la alumna fuera de la clase para que el pudiese escribir los verbos que le habían tocado a Mireia. El problema estaba en como iba a escribir los suyos. El público empezó a gritar y a decir que era una injusticia que se los escribiese a sí mismo ya que de esta forma él ya sabría las respuestas de ante mano.
El profesor no hizo caso a la muchedumbre furiosa i prosiguió a escribir los verbos.
El público pudo observar que a Marcos le habían tocado unos verbos un tanto más difíciles que a Mireia:
– Marcos: hubieres hecho // pretérito de pluscuamperfecto
– Mireia: habías ido // pretérito imperfecto
Más tarde, la alumna entró en la clase i puso una cara como de… no saber mucho la solución de sus actividades.
Cuando el árbitro dio la señal de comienzo, Mireia se puso manos a la obra de seguida. Ella iba lo más rápido posible para ganar a Marcos.
Mientras tanto, a Marcos parecía que no le fuesen muy bien las cosas ya que para empezar se tuvo que pensar de qué persona y número se trataba. Tras pensarlos dos o tres veces y escribir en la pizarra soluciones incorrectas, por fin escribió la forma correcta y también la más larga.
Cuando llegó el momento en el que Marcos debía escribir el tiempo del verbo, paró unos segundos a conversar con el público.
¡Esto parecía un cachondeo! El público indignado se puso a reír y a gritar a Marcos frases típicas como: le cuesta, Ay! qué “xungo” o venga que Mireia te ganará.
Cuando Mireia acabó 8antes que Marcos), el profesor ya tenía asumida su derrota pero igualmente continuó haciendo el ejercicio hasta acabarlo con mucha dignidad.
Al finalizar, Mireia volvió a su asiento i Marcos fue a corregir las actividades de Mireia. Había acertado la persona, el número, el modo y la conjugación. Falló en el resto por lo tanto, el resultado final de Mireia fue un cuatro sobre diez.
Finalmente, Marcos prosiguió a corregir su propio examen. Estaba todo bien pero al final obtuvo un nueve sobre diez ya que había cometido tres faltas graves, una de ellas era nozotros.
En este concurso de verbos podemos ver que aunque Marcos sea un profesor y Mireia una alumna, los alumnos ganan en rapidez.
Crónica por: Senci Cano
¿La muchedumbre furiosa? ¿Abucheos al profesor? ¡¡¡Pero esto qué es!!! Tendré que tomar cartas en el asunto…