UN DÍA CON DON QUIJOTE DE LA MANCHA

El pasado día 8 de abril a tercera hora Don Quijote entró en todas las aulas de una manera sorprendente: dando unos golpes muy fuertes a la puerta y gritando. El personaje iba vestido con una ropa, armadura y espada de la edad media.

Nos explicó que tenía la misión de encontrar a su compañero Sancho-Panza, su escudero. Éste le había informado de que el amor de su vida, Dulcinea del Toboso, venía con dos aldeanas montadas en unos burros. Don Quijote pensó que era mentira y se enfureció muchísimo así que decidió seguir a los burros. Al acercarse vio que era Dulcinea pero con un vestido de aldeana y olor a ajo. Entonces fue cuando Don Quijote se dió cuenta que estaba hechizada por el mago Merlín, el cual le explicó que para romper el hechizo tenía que dar 3000 azotes a Sancho Panza quien se escapó para que Don Quijote no lo pudiera encontrar.

Finalmente nos dijo que si encontráramos a Sancho le avisáramos y se despidió. Nos lo pasamos muy bien y fue muy interesante ya que aprendimos una nueva historia que no sabíamos.

Guifré Figueres, Annia Borrell, Genís Bonet y Diego Blejusca.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Durante la última semana de febrero nosotros, los alumnos de segundo de ESO, pensamos alguna manera para homenajear a las mujeres importantes de nuestras vidas. La mayoría de nosotros elegimos a nuestras familiares y a antiguas sufragistas. Después, empezamos a proponer ideas de cómo homenajearlas y a todos nos gustó la idea de nuestro profesor Ramón Ruiz: hacer una galería en Instagram, donde cada alumno subiría una foto de la mujer que había escogido utilizando el hashtag #institutblancadanjourecolzaellila.

Una vez terminada la galería, nuestro profesor realizó un cartel con algunas de nuestras fotos y lo colgamos en los pasillos de nuestro instituto. Después explicamos la finalidad de nuestro proyecto al resto de clases y les invitamos a participar.

Algunos alumnos del instituto colaboraron con nuestro proyecto y aportaron 47 fotos más de mujeres importantes. Lo que más nos gustó de este proyecto fue que se dieron a conocer algunas de las figuras femenias más importantes relacionadas con nuestro entorno más próximo.

Traian Sabater, York Zuñiga, Carla Margalef, Mar Vicente y Guillem Freggia

THE SKI TRIP TO LA MOLINA

On 4th february our school organised a ski trip to La Molina. The journey started at 8.30 and five hours later we arrived at La Molina. Once at the hotel, the receptionist told us which was our room and we went to have a look. In the accommodations there were a dining room, a bathroom, a living room, a kitchen, and two bedrooms. However, we ate all our meals at the hotel restaurant where there was a buffet with a great variety of food.

After that we went to the mountain to ski all the afternoon and since we were very tired we went to the spa. There was a swimming pool, two jacuzzis and some showers. We went also to the night disco after dinner. There were different activities that we could do after ski such as bowling.

In this trip, we enjoyed the beautiful landscapes; there was a lot of vegetation around a big lake and mountains covered up with a layer of snow just like a Christmas card.

                                   Guillem Freggia, Carla Margalef,Mar Vicente i Traian Sabater

DÍA DE LA PAZ

El dia 31 de enero el Instituto Blanca d’Anjou organizó por segundo año consecutivo la caminata por la paz desde el Instituto hacia la playa de Santa Llúcia, con los profesores y todos los alumnos desde primero de ESO hasta segundo de Bachillerato.

Durante la primera hora, que se realizó en clase, todos los alumnos dibujaron el símbolo de la paz en una camiseta. Los alumnos se pusieron la camiseta y empezaron a andar dirección a Santa Llúcia. Cuando ya estuvieron en el final de la caminata, en el bar de “sep”, los alumnos se pararon y sacaron de sus mochilas el almuerzo. Después del tiempo de descanso, todo el instituto se dirigió hasta el parking que hay delante de la playa con la camiseta con el símbolo de la paz puesta y formaron un mosaico humano con la palabra paz. Gracias a la colaboración de Josep y Tomàs Franch, que trajeron un drone, pudieron hacerse unas fotos aéreas para tener un recuerdo de la actividad.

Una vez se terminaron todos los actos preparados, llegaron al instituto, muy cansados pero satisfechos.

Genís Bonet, Diego Vasile, Annia Borrell i Guifré Figueres.

SANT ANTONI

                        

 

                                       

 Font: http://www.elperelloturisme.com/festes-majors-de-sant-antoni/

El dia 16 de Gener a la nit s’inauguren les festes de Sant Antoni amb la presentació de hereus i pubilles anomenada vespra i el dia següent comencen els actes commemorant Sant Antoni Abat, el patró del Perelló.

Primer de tot es fa l’ofrena a l’església i després els tres tombs que consisteix en fer tres voltes al poble anant sobre un cavall o amb un carro. Llavors a l’acabar es beneeixen tots els animals que la gent porta. La festa més popular es la festa del calmant  on es fa un concurs per escollir el calmant que està més bo amb les famílies i els amics. Al dia següent es fa la festa més antiga que es la carrera de bicis, i per la tarde es la baixada de trastos on la gent més jove fabrica un trasto i baixa pel carrer principal fins passar per l’ajuntament i finalment els focs artificials tanquen les festes majors.

Des d’aquest bloc, els alumnes de segon d’ESO us desitgem un molt bon Sant Antoni!!!!

Shanti Valcic, Dúnia Climent, Josep Franch i Lluc Gilabert

Hola, institut!

Aquest curs la revista Lo Burgà del nostre centre ha canviat radicalment el seu format. Per una part passa a ser digital per incloure les noves tecnologies i per l’altra, els diferents articles estaran escrits en les quatre llengües curriculars del nostre institut: català, castellà, anglès i francès. En el fons però no canvia del tot ja que l’alumnat de 2n ESO continuarà sent l’encarregat de recollir i publicar en aquest bloc les diferents activitats i sortides que es facin a l’institut, així com també totes aquelles notícies que hagin cridat l’atenció dels redactors.