Día y hora: 22/2, 12h a 13h30.
a) Recuperación ordenada por trimestres.
LA CELESTINA – Contextualizar dos fragmento (o sea, controlar el argumento y los personajes) y desarrollar a partir de algunos textos breves algunos temas de las entradas 3 (Calisto), 4 (Celestina), 14 (Melibea), 6 (diferencias entre tragedia y tragicomedia).
LA VIDA ES SUEÑO. – Contextualizar dos fragmento (o sea, controlar el argumento y los personajes) y desarrollar a partir de algunos textos breves algunos temas de las entradas 19 (la educación del Príncipe), 20 (Segismundo y Rosaura) y 22 (El concepto de sueño).
POESÍA BARROCA. – Comentar un poema de Góngora, o Quevedo a partir del esquema de la entrada 26. Será algún poema comentado en clase (mirar dossier de poemas) y las entradas 25 (conceptismo), 29 (poemas filosóficos de Q) y 30 (Góngora y el culteranismo).
LA REGENTA – Contextualizar dos o tres fragmentos (controlar el argumento y personajes) y contestar preguntas a partir de textos breves sobre las entradas 32 (contexto histórico), 34 (naturalismo) , 35 ( determinismo de Ana) y 38 ( de otros personajes).
DQ – Contextualizar dos o tres fragmentos (controlar el argumento y personajes) y contestar pregunta sobre los siguientes temas de la entrada 41 (la locura de DQ, función de Cide Hamete Benengeli, DQ como parodia, influencia del Q de Avellaneda).
b) Subida de nota. Ordenado por trimestres.
LA CELESTINA – Contextualizar dos fragmento (o sea, controlar el argumento y los personajes) y desarrollar a partir de algunos textos breves algunos temas de las entradas 3 (Calisto), 4 (Celestina), 14 (Melibea), 6 (diferencias entre tragedia y tragicomedia) y 12 (Planto de Pleberio).
LA VIDA ES SUEÑO. – Contextualizar dos fragmento (o sea, controlar el argumento y los personajes) y desarrollar a partir de algunos textos breves algunos temas de las entradas 18 (La comedia nueva y la polimetría) 19 (la educación del Príncipe), 20 (Segismundo y Rosaura) y 22 (El concepto de sueño).
POESÍA BARROCA. – Comentar un poema de Góngora, o Quevedo o Lope de Vega a partir del esquema de la entrada 26. Será algún poema comentado en clase (mirar dossier de poemas) y las entradas 25 (conceptismo), 29 (poemas filosóficos de Q) y 30 (Góngora y el culteranismo).
LA REGENTA – Contextualizar dos o tres fragmentos (controlar el argumento y personajes) y contestar preguntas a partir de textos breves sobre las entradas 32 (contexto histórico), 34 (naturalismo) , 35 ( determinismo de Ana) , 37 (técnicas narrativas de LR) y 38 ( de otros personajes).
DQ – Contextualizar dos o tres fragmentos (controlar el argumento y personajes) y contestar, a partir de textos breves, preguntas sobre los siguientes temas de la entrada 41 (la locura de DQ, función de Cide Hamete Benengeli, DQ como parodia, influencia del Q de Avellaneda, diferencias entre parte I y II).