– Conocer y relacionar los argumentos y personajes de los relatos Lúnula y Violeta, Mi hermana Elba, El reloj de BAgdad, En el hemisferio sur (entrada 31), Los altillos de Brumal (entrada 29) y La noche de Jezabel. Habrá preguntas breves sobre el contenido de algún cuento o sobre relaciones entre sus argumentos. Por ejemplo: personajes desdoblados (LyV, EHS), visiones de la infancia (MHE, ERB), la ubicación de los elementos fantásticos (LNJ, MHE, LyV), la memoria no fiable (LAB), el paso a la vida adulta (ERB, MHE), etc.
– Entradas 30, 32, 33, 34 y 35. Saber argumentar sobre el género neofantástico y las grietas de la realidad, los narradores de CFC, los finales ambiguos, personajes infantiles. Elementos que agrietan la realidad (la mermelada de fresa, el reloj, los escondites, “El retrato oval”). Habrá que utilizar también los argumentos y personajes de los relatos pero en menor medida que en el contenido anterior.