La generación del 27

Este trimestre deberéis realizar uno de los poetas que formaron parte de la generación del 27. Cada grupo deberá realizar un trabajo por escrito que contenga la siguiente información:

1. Biografía: no es necesario que aparezcan todos los datos biográficos del autor, sino solamente aquellos aspectos más relevantes.

2. Trayectoria poética: debéis analizar las etapas literarias del autor, es decir, su evolución poética, y las características de su poesía.

3. Comentario literario de tres poemas:  leed poemas del autor y escoged los tres que más os gusten. Debéis realizar un comentario literario de cada poema en el que incluyáis el porqué habéis elegido ese poema.

Toda esta información se entregará por escrito y deberéis realizar una presentación oral con soporte informático (power point) ante vuestros compañeros de clase. La presentación no deberá exceder los 10 minutos y deberá incluir unas 8-10 fotografías que recojan los contenidos más relevantes de vuestro trabajo. 

Como introducción podéis comenzar visionando el siguiente documental sobre los poetas de la Generación del 27.

[youtube][/youtube]

 

[youtube][/youtube]

 

A continuación tenéis algunos enlaces que podéis consultar para localizar información sobre los poetas.

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/poetasdel27/com/jsp/listado.jsp?canal=1033&seccion=poetas

 

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2g27.htm

http://www.generaciondel27.com/

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1033

http://www.rinconcastellano.com/sigloxx_27/index.html

Y para localizar poemas de estos autores, aquí tenéis estos otros enlaces:

http://epdlp.com/

http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com.es/

http://amediavoz.com/

Y por último: ¿qué y cómo vamos a evaluar? En esta rúbrica tenéis las respuestas a ambas cuestiones.

¡A trabajar!

 

Aquest article ha estat publicat en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *