lenguablog

Bloc de llengua castellana de l’IES Serrallarga (Blanes)

Skip to content
  • Pàgina d'inici
  • Acerca de este blog
  • Quant a

Decálogo: ¿Qué tiene de bueno la lectura?

Leave a reply

1. La lectura refuerza la imaginación.
2. Incrementa la creatividad de cada uno.
3. Aporta un vocabulario más extenso.
4. Mejora la calidad de tu lenguaje.
5. Aumenta tu cultura.
6. Y tu inteligencia.
7. Te proporciona maravillosos ratos.
8. Te reporta nuevas emociones.
9. Te hace recapacitar y sacar siempre conclusiones de cada lectura.
10. Leyendo… creces y maduras.

Laura Sala

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

DECÁLOGO SOBRE LA LECTURA 1.La gente cambia el di…

Leave a reply

DECÁLOGO SOBRE LA LECTURA

1.La gente cambia el diccionario por el Google.
2.Ya no se leen tantos libros, desde que salió el invento de la play.
3.El libro sirve para muchas cosas, como para que aguante la pata rota del sofá.
4.Tu segunda vida está dentro de los libros.
5.Bajo consumo de libros si ya tenemos internet para que nos facilite la faena, pero faena mal hecha!
6.El leer es un gran hobby, en el cual se aprenden muchas cosas.
7.Los libros aparte de ser utilizados para pintar, se utilizan para ser reutilizados para otra gente.
8.Xd, xq… son terminaciones del messenger, y a causa de él aprendemos un nivel de escritura bajo, pero en cambio si leyéramos libros, el nivel sería altísimo.
9.Sabemos que se talan muchos arboles para hacer libros, pero lo que no sabemos es que en ellos se esconden grandes fuentes de información.
10.El leer no ocupa gran tiempo, si te gusta la historia que estás leyendo.

Ana Quintilla Platero

This entry was posted in Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

¿leímos alguna vez un libro?

Leave a reply

Decálogo: “sobre la lectura”

¿Leímos alguna vez un libro?

Características.

1-Para empezar a leer, primero es bueno escoger un libro adecuado.
2-Que sea una novela, un còmic,una película,o bien alguna historia basada en hechos reales.
3- Tienes que estar preparado para aprestar atención.
4-Depende también si ¿ tengo ganas hoy?.
5-Te tiene que ayudar el día y el lugar.
6- Puede ser un lugar como : el mar, el bosque, la piscina,el comedor…
7-Es aconsejable estar en un lugar tranquilo, si no te costará concentrarte.
8-Puedes estar acompañado o solo.
9-O bien depende mucho del ánimo, de los momentos de tristeza, o bien de aburrimiento.
10-Y por último, empezar a leer el libro que has escogido.

Brenda Manteyga

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

Decálogo de los libros interesantes y de los aburridos

Leave a reply

1.- Los libros interesantes son aquellos que tienen diálogos interesantes.

2.- Los libros con mucha acción son los únicos libros interesantes.

3.- Los libros de acción son los únicos que valen la pena.

4.- Los libros de los cuales se ha hecho una película son los únicos interesantes.

5.- Los libros interesantes son solamente los libros de los autores más famosos y conocidos.

6.-Los libros aburridos son solamente aquellos de aventuras.

7.- Los libros aburridos son aquellos libros de autores desconocidos.

8.- Los libros aburridos son solamente aquellos libros de los cuales no se ha hecho una película.

9.- Los libros aburridos son los libros de los cuales la mayoría de gente no pasa de la primera página.

10.- Los libros aburridos no son otros sino aquellos malos diálogos.

Jordi Rodríguez

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

Decálogo del mal lector

Leave a reply

1- No tener libros de lectura.
2- Tener poco vocabulario.
3- No comprar libreos que no esten ilustrados.
4- No tener carnet de biblioteca.
5- Si hay película del libro, mejor no leerlo.
6- Leer solo cuando no puedas dormir.
7- Cuando lees en voz alta, encallarte.
8- Ser poco culto.
9- Si te obligan a leerte un libro, hacerlo solo a trozos.
10-No consultar diccionarios ni enciclopedias.

Alba Sánchez

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

¿Por qué los adolescentes no leen?

Leave a reply

1· No tienen tiempo para esas cosas.
2· Están muy cansados después del colegio.
3· Obligan a leer temas que a ellos no les gustan.
4· Prefieren dedicar su tiempo libre al ordenador, a la play…
5· Si los libros son de mucho grosor no los leen porque los ven interminables.
6· Son muy perezosos y desganados.
7· Creen que leer es de empollones.
8· Porque la economia no se lo permite.
9· Tienen otras cosas mejores que hacer.
10· Si los adolescentes no tienen un vocabulario extenso, algunas obras no las pueden leer.

Nadia Carné Alfonso.

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

¿Por qué los adolescentes leemos y por qué no?

Leave a reply
¿Por qué los adolescentes leemos?
-Porque en la hora de la comida no podemos tener la televisión encendida.
-Porque entre programa y programa la publicidad es muy larga.
-Porque llegamos demasiado pronto a la consulta del dentista.
-Porque hemos pasado todas las fases del juego de la play.
-Porque llueve mucho y se acabo la electricidad.

¿Por qué los adolescentes no leemos?
-Porque viendo la tele no tenemos que usar la imaginación.
-Porque seguro que junto con las instrucciones del aparato, viene un CD que te lo explica todo.
-Porque nuestra paga se acaba entre ropa y zapatos, así que cuando llegamos a la librería ya no quedaba nada.
-Porque en esta época de salir e ir al colegio no hay tiempo libre.

-Simplemente porque no queremo
VanesSa Amaral Ferreira
4 ESO B
This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

Decálogo del mal lector

Leave a reply

No tiene interés por la literatura.
No acostumbra a sentarse en un sillón cómodo para leer.
No acude a la biblioteca.
No sabe interpretar un poema.
No le gusta hablar sobre la literatura.
No discute sobre qué libro es más interesante.
No se imagina los acontecimientos que narra el autor.
No dedica dos o más horas del día a leer.
Puede que lea el periódico o las revistas , pero nunca leerá un libro.
Por tanto, tendrá otras aficiones con las que pasar el tiempo.

Clara González

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

DECÁLOGO DEL LECTOR DE POESIA

Leave a reply

Jordi Prió 4ºB

DECÁLOGO DEL LECTOR (DE POESÍA)

1-No estar nervioso,estresado ni enfadado, esto haría que la lectura no fuese placentera.
2-Estar relajado, no preocuparse por asuntos del trabajo, de familia, o económicos, por ejemplo.
3-Escuchar música de fondo (clásica u opera).
4-Interesarse por la lectura, imaginarse la historia.
5-Agradarle la poesía o el tipo de poesía que estás leyendo.
6-Rodearse de calma y tranquilidad, si hay ruido es imposible hacer una buena lectura.
7-Tener un buen ritmo de lectura, pararse en las comas y los puntos, sin correr.
8-Tener a mano un diccionario para consultar posibles palabras desconocidas.
9-Estar en un sitio cómodo como el sofá o la cama. Con molestias es difícil leer atentamente.
10- No estar cansado de hacer deporte ni sudando, una buena ducha y a leer.

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

Decálogo sobre la lectura

Leave a reply

1 – Un buen lector debe tener en cuenta el número de páginas que tiene el libro que se va a leer.
2 – Un buen lector debe buscar información del autor del libro que se va a leer.
3 – Todo lector debe tener un lugar aislado donde poder leer con tranquilidad.
4 – Para llegar a ser un buen lector, debes sacarte el titulo universitario.
5 – Para poder ser un gran lector, primero tienes que empezar leyendo libros infantiles e ir subiendo el nivel poco a poco.
6 – Un buen lector ha de dedicar a la lectura como mínimo 5 horas a la semana.
7 – Nunca será un buen lector el que se lea un libro cada dos semanas.
8 – Los libros que se leen con más frecuencia en el mundo de la lectura son aquellos relacionados con la poesía
9 – Un buen lector, después de leerse un libro, deberá comprarse otro o la siguiente parte, si existe.
10 – No será un buen lector aquella persona a la que durante su infancia no le explicaban cuentos.

Cristian Martínez Bolívar

This entry was posted in 4º ESO, Decálogo on 26 febrer 2007 by Lourdes.

Post navigation

← Older posts
Newer posts →

Autor

Sóc Ricard Bruguera Sais, alumne de

Categories

  • 1º BACHILLERATO
  • 2º bachillerato
  • 3º ESO
  • 4º ESO
  • a pie de aula
  • apócopes
  • BACHILLERATO
  • Bajarse al moro
  • Decálogo
  • Don Quijote: archivos de audio
  • el se
  • General
  • Juegos de lengua
  • La actualidad en el aula
  • literatura
  • mapa lingüístico
  • Nuevas aventuras de Don Quijote y Sancho Panza
  • poesía
  • Portafolio 4º ESO
  • préstamos lingüísticos
  • recital
  • romances
  • septiembre
Proudly powered by WordPress