Aunque parezca imposible, no he tenido que preguntar a nadie sobre mi pasado y sobre cómo aprendí a hablar. No me acuerdo de demasiados detalles, pero recuerdo que siempre que llamaban a la puerta, mi madre preguntaba “qui hi ha?” y yo empecé a acostumbrarme. Una tarde, cuando tenía un año, llamaron a la puerta y yo me adelanté a mi madre y dije mis dos primeras palabras, que fueron ni más ni menos que: “qui hi ha?”. Recuerdo que mi madre se quedó petrificada y yo empecé a reírme.
También recuerdo cómo empecé a leer, aunque esta vez mi madre colaboró mucho. Durante mi aprendizaje, cuando ya leía letras de palo en el colegio, mi madre me llevaba al puerto todos los días y allí, con los nombres en mayúscula de los barcos del puerto, practicaba con ella, leyéndolos uno a uno.
Aprendí a escribir en el colegio, de la profesora, no consigo acordarme, pero sigo intentándolo. Recuerdo a bastantes de mis compañeros y amigos de entonces, algunos no los he visto más, pero muchos otros siguen conmigo.
Ricard Bruguera Sais
Hola Ricard, dice Josep que le ha gustado mucho tu texto porque no lo ha leído. Bueno, es una gracia sin gracia, pero ya sabes que estamos improvisando. A C. Calsina, sí le ha gustado, incluso se acuerda.
En fin.
J. Baltrons, C. Calsina y Ana Romeo al teclado.
Buenas Ricard! Es verdad, está bien, pero aún no la he leido…
Tranqui, algun dia lo hare y entonces si que te lo diré enserio.
Ah! respecto al comentario del otro dia, yo no dije eso.. se lo inventó la profe! (¬¬)
Tu me crees no?como iba yo a decir esas cosas?
Bueno me voy!
PDTA 1: Lo siento! Que se le va a hacer, soy así…a quien no le guste.. ajo y agua!
PDTA 2: Ana! No me gusta tener que escribir en castellano! Es demasiado…culto para mi!
Arriba el idioma msn! y todos deberiais apoyarme!
Venga DEWWWWW!