Los alumnos de 2º de la ESO han estado reflexionando, durante estas semanas, sobre todo aquello que harían si pudieran volar, respirar bajo el agua, leer los pensamientos de la gente que les rodea… ¿Queréis conocer algunos de sus sueños imposibles? Aquí tenéis algunos de los textos que han creado.
Si yo pudiera respirar bajo el agua y ser un pececito más, sería una exploradora con mucho garbo. Buscaría los barcos de piratas malvados y les cogería los cofres llenos de tesoros y joyas para repartirlos a las personas que más lo necesitan. Pero, por encima de todo, mi objetivo, mi meta, sería descubrir el mayor tesoro del mundo: Atlántida. Muchas personas dicen que no existe, pero yo sé que sí. Aparte de eso, me gustaría respirar bajo el agua para acariciar las conchas blancas que reposan en la arena, las diferentes estrellas de mar rugosas, descubrir las miles y miles de plantas y flores que día a día crecen bajo al mar para dar alimento, para sentir como el agua acaricia mis cabellos, para sentir el silencio que en la tierra no puedes ni soñar, para ver como mis pies se mueven en el agua. Aprendería a vivir como un animal marino, a saber cómo se esconden ante un peligro, cómo comen, cómo duermen… conseguiría ser amiga de ellos. Vería como las conchas dan a conocer sus secretos, cómo un pez se te acerca para conocerte mejor. Sería la primera persona que vive en dos mundos distintos y la primera en hacer que la gente se diera cuenta de que un lugar es tan bonito como te lo imaginas. También, intentaría descubrir quién es el rey del mar, quién manda en el océano. ¿Te imaginas seguir las órdenes de una ballena?
ARIADNA CARREÑO 2NC
Soñando lo imposible
Si los seres humanos tuviéramos la capacidad de leer los pensamientos, seguramente mejorarían las relaciones: por una parte estaría bien, porque así no habría malentendidos ni confusiones, y creo que todo sería más sencillo para convivir en armonía, aparte que sería fantástico saber qué piensa la gente; pero por otra parte también molestaría no poder tener secretos ni intimidad, y eso significaría ser como un libro abierto.
Además, quizás te enteras de algo que hubiera sido mejor no saber porque te puede hacer mucho daño.
Supongo que por un lado sería divertido, pero por otro lado no sería nada agradable.
Maria Tur 2nC
Sueños Imposibles
El sueño que más me gustaría que se hiciera realidad sería que fuera un chico que pudiera volar y tener poderes especiales. Me gustaría ser así porque hay muchas personas del mundo que sufren y hay otras que son asesinadas, y esto me gustaría que no pasara más. También para salvar a personas que amo y a amigos.
Lo primero que haría, sería hacerme un disfraz para que no supieran quién soy. Luego iría el colegio como un niño normal y no utilizaría los poderes para tonterías, sólo para salvar a gente que estuviera en peligro. Lo que nunca haría sería utilizar el poder para hacer el mal y para aprovecharme de la gente que me hubiera hecho daño y hacer que se arrepintieran.
En cuanto a la chica de mis sueños, la protegería de todo mal, la única que podría saber mi entidad sería ella. Otro poder que utilizaría sería que de las manos pudiera sacar dinero para mandarlo a países y gente pobre para que pudieran tener una casa, un coche, un colegio para que sus hijos pudieran aprender, etc. Y también le daría dinero a mi mejor amigo para que se comprara lo que quisiera, pero a un amigo que siempre me hubiera apoyado en todo.
Este es mi sueño, sé que es un poco fantástico y casi imposible de hacerlo realidad, pero por eso es un sueño.
Si yo pudiera respirar bajo del agua…
Si pudiera respirar bajo el agua, lo primero que haría sería irme al mar, a sus profundidades, para poder pescar los peces con el arpón sin salir a la superficie a respirar.
También me gustaría vivir bajo el agua para poder vivir sin contaminación y sin delincuencia. Me construiría una cabaña de acero inoxidable y viviría alli con mi familia híbrida. Porque debajo del agua me siento seguro y tranquilo, sin nerviosismo en el cuerpo. Lo malo es que cada día para comer y cenar habría pescado.
Si yo pudiera mover objetos con la mente…
Haría bromas a todo el mundo haciéndoles pasar un mal momento sin contarles la verdad. También podría salvar alguna vida. Por ejemplo, si un avión estuviese a punto de estrellarse, podría hacerlo aterrizar en un lugar seguro. Guardaría el secreto para que nadie lo supiera. Podría colarme en todo tipo de sitios, pero seguramente me verían rápido. Podría ayudar a alguien sin que se enterara de quién le ha llevado eso que tanto deseaba.
Seguro que habría gente intentando adivinar el porqué de algunas cosas. Entonces, con esas personas tendría que ir con cuidado y, sobre todo, hacerles bromas e intentar alejarlos de la idea de que sea yo a la que buscan con poderes.
Lo más divertido serían las bromas. Poder hacer una broma a un profesor sin que sepa quién la ha hecho, es lo mejor de todo.
Soñando lo imposible
Si yo pudiera volar, iría volando al instituto y a otros sitios, como a casa de mis amigas, al supermercado, etc. Por la noche volaría a sentarme en el tejado de mi casa para ver las estrellas. También volaría para coger las cosas de los sitios adonde no llego. Cuando quisiera estar tranquila, volaría a sentarme en las ramas de los árboles para escuchar a los pájaros. Miraría los paisajes más bonitos desde el cielo y cuando estuviera en la playa volaría por encima del agua tocándola con una mano. Colgaría casas de pájaro en los árboles para que ellos pudieran hacer el nido dentro.
Volaría entre las nubes y seguiría a los pájaros. En invierno cogería nieve de las montañas con un recipiente y después la repartiría por otros sitios desde el cielo y en otoño haría lo mismo con las hojas de los árboles. Ayudaría a los animales y a las personas que lo necesitaran, ya que desde el aire podría ver si tienen algún problema. Cuando fuera a las ferias, si a algún niño se le escapara un globo, lo cogería y se lo llevaría. También cogería una cámara y haría fotos desde el cielo.
SOÑANDO LO IMPOSIBLE
Si yo pudiera respirar bajo el agua…
Si yo pudiera respirar bajo el agua, haría muchas cosas, pero lo primero que haría, sería irme a una playa y nadar hacia el fondo y quedarme allí sentada viendo cómo es. Después, nadaría por allí, en el fondo, y vería los peces nadar. Tanto los grandes como los pequeños, los bonitos y los feos, los de colores vivos y los de colores tristes, o los que van en bancos y los solitarios; todos. Otra cosa que me gustaría hacer sería nadar por pisos y ver la diferencia de fauna y flora. ¡Esto me ayudaría a entender mejor las explicaciones del profesor de ciencias naturales!
También me gustaría construirme mi propia casa, pero no allí en el fondo, sino en la superficie del agua, pero no muy para fuera porque la gente me podría ver, ni tampoco muy para dentro porque si no pasaría frío. Entonces, como paredes utilizaría cuatro rocas bien grandes; para el techo me haría una manta de algas y otras hierbas que pudiera haber; para hacerme mi cama usaría corales y algas para que no me doliera la espalda; y, finalmente, para no pasar hambre, me haría una barbacoa para cocer los peces que pescara, y ésta sí que también debería estar en la superficie, escondida, porque dentro del agua no funcionaría, e iría con luz solar. Para poder pescar, me haría una caña, hecha de cualquier tipo de caña e hilo de pescar, que podría comprar en alguna tienda, porque al fin y al cabo, tendría cuerpo humano. Me compraría una cámara que se pudiera mojar, porque no tendría que dejar pasar la oportunidad de capturar el rostro del fondo marino: los paisajes, los peces, las algas, los corales y las plantas en general, las rocas, la arena… Para no aburrirme, me buscaría unos amigos que fueran alegres y juguetones, como podrían ser los delfines.