En 2º de la ESO hemos trabajado el texto argumentativo. Por ello, en el Taller de escritura creativa hemos continuado practicando con una carta de amor en la que teníamos que convencer a nuestro enamorado de que éramos un buen partido. Para hacerlo, debíamos incluir en la carta las siguientes palabras: calcetín, globo, gafas, gato y espinacas.
¿Queréis ver algunos de los textos?
Institut Pla Marcell – Lengua Castellana y Literatura – Por Joel Domene Ojalvo
El Mundo de Rigoberto,
Estimada Nepomucena: Por Rigoberto, a 34 de Jenero del 2123
Nepomucena, estoy escribiéndote esta carta de amor para expresar mis sentimientos hacia ti y convencerte de que soy la mejor pareja posible que puedes tener. Debes elegirme a mí, soy mucho mejor que ese simple gato canoso, con repugnante nombre, apelado “Anacleto”. Soy un felino con un sólido trabajo; como sabes, poseo muchas empresas, entre las más relevantes, una planta que produce ovillos envueltos en calcetines hediondos y otra que produce monturas de gafas especiales para nosotros. Mi jornal es de 4500 espinacas con 35 globos al mes, por lo que te aseguro que podrás permitirte todo tipo de caprichos y antojos, como comer cuando te apetezca rodaballo a las finas hierbas; es decir, no te tendrás que preocupar por lo que gastes.
Físicamente soy muy atractivo, no compares a semejante deshecho como es Anacleto con mi escandoloso cuerpo, al que todas las gatas desean ver. Tengo los ojos de color miel, mi pelaje es de color marrón y negro. Tengo los omohiodeos y los tirohioideos más deseados de toda la ciudad.
Nepomucena, tendremos una vida de ensueño y envidiable. Entiendo que tus padres no acepten nuestro amor, porque yo soy siamés y tú persa, pero piensa que en el amor no hay fronteras y acabaremos estando juntos.
Con cariño,
Rigoberto
Querida Abeja Maya:
No me puedo creer que esté escribiendo esta carta. Hace tiempo que quería hacerlo, pero me faltaba valor. ¿Serán las espinacas que me hizo comer mi madre anoche? Ahora me siento como Popeye luchando por Olivia y nada me puede detener ya. No puedo quitarte de mi mente, eres como la piedrecita que se mete en el calcetín y aunque quieras no puedes parar de pensar en ella.
Sé que te gustan los gatos y yo tengo una gata y un gato que han tenido gatitos y si quieres te puedo regalar alguno. Podemos quedar una tarde y eliges el que más te guste.
Pienso ya en el momento de verte, en tus bonitos ojos, en tu brillante sonrisa. ¿Sabes que soy un poco payaso? Sé que te haré reír y conmigo te lo pasarás muy bien. Podemos ir en bicicleta, jugar con los gatitos… qué más da. Lo importante es estar juntos y disfrutar del momento.
Sé una cosa que nos gusta a los dos: leer. Tengo una buena biblioteca, puedes coger los libros que quieras. En ella hay una colección de Julio Verne que incluye sus obras más conocidas, como por ejemplo “Viaje al centro de la Tierra”, “Cinco semanas en globo”y “Veinte mil leguas de viaje submarino”, entre otras. Acabaremos poniéndonos gafas si los leemos todos….
Espero que te decidas a salir conmigo. Sé que juntos lo pasaremos muy bien.
Espero ansioso el momento de volver a verte
Albert