Arxiu diari: 1 d'abril de 2020

Castellano- Plantamos una semilla

Plantamos una semilla! 

Buenos días Águilas! 

Os propongo una idea para hacer estos días, sobretodo ahora que viene Semana Santa. 

Se trata del proceso de plantar una semilla y cuidarla para que crezca haciendo una observación y escribiendo un diario de campo 

Primero os paso diferentes ejemplos de plantación de semillas para que escojáis el que más os guste o el que más fácil os sea y tengáis en casa. 

  • En este blog explica una maestra cómo plantar una judía blanca y sé ve el ejemplo que ha hecho con sus alumnos, que son más pequeños, pero para plantar semillas no hay edad!   

http://carlamaestra.blogspot.com/2013/05/proyecto-plantamos-judias.html?m=1 

  • En este segundo caso explica cómo plantar un a semilla de aguacate! Es un poco más complejo pero puede funcionar aunque ya explica que si lo plantamos en interior (dentro de casa) no saldrá el fruto pero sí una planta. 

https://www.pequeocio.com/experimentos-caseros-germinar-semillas-aguacate/ 

  • Y en este último artículo de este blog es para plantar semillas de calabaza. Seguro que alguna mamá o papá alguna vez han cocinado crema de calabaza o la han cocido al horno, pues aprovechad y utilizar las semillas para plantarlas! En este enlace te lo explica muy bien: 

https://www.bioguia.com/ambiente/como-cultivar-calabazas-en-casa_29284065.html 

 Es importante leer bien los artículos para saber cómo hacerlo!  

Ahora a lo largo de estas semanas hay que elaborar un diario de campo. Y diréis qué es eso? 

Pues se trata de una tabla o una libreta con los días de la semana y en los que cada día hay que anotar algunas observaciones.  

Es importante anotar cada día: 

  • Fecha y hora 
  • Cuando habéis plantado la semilla y cómo lo habéis hecho 
  • Cuando regáis la semilla 
  • Si observáis algún cambio 
  • Si no observáis ningún cambio también 
  • Si hacéis un dibujo de cómo está la planta o bien hacéis una foto y la engancháis también puede ir muy bien para hacer el seguimiento! 

Os adjuntamos algunas ideas de cómo podéis hacer un diario de campo: 

Recordad que podéis copiarlo o calcarlo, diseñar el vuestro o bien crear uno nuevo, no es necesario imprimir 

Utilizando una tabla 

Haciendo como una libreta decorada por vosotros y escribiendo las observaciones cada día.  

Esperamos que nos enviéis vuestros cuadernos y si podéis también fotos de vuestras semillas plantadas!!!

És hora de fer música!

La Mar m’ha deixat aquest missatge per vosaltres…

Bon dia nens i nenes de 3er! Espero que estigueu molt bé.
Avui us proposo diferents activitats que podeu realitzar a casa sols i amb família.
XILÒFON 

Aprendrem a tocar dues cançó amb un instrument virtual. Us adjunto l’enllaç d’un xilòfon virtual que podeu descarregar gratuïtament:

Us deixo la partitura  i la representació de la música en colors perquè sigui més fácil.

Mòvil o Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appbadger.xylof&utm_source=www.apk4fun.com

 
 
JOC RÍTMIC: QUIN INSTRUMENT TINC?
És un joc de 2 participants.
Un d’ells ha d’escollir un instrument de la següent plantilla.
L’altre participant formularà preguntes sobre l’instrument per tal d’esbrinar de quin es tracta. El participant  que ha escollit l’instrument podrà contestar si o no.
Les preguntes que es faran estan associades a un ritme diferent (foto) Per tant, els participants en lloc de preguntar-se parlant la pregunta, la faran  interpretant el ritme.
El participant que contesta ( si o no) també ho fará interpretant el ritme associat al “si” i “no”
 
 
 
AUDICIÓ
Per acabar us deixo una cançó de Louis Armstrong, molt conegut per ser un gran trompetista i cantant de Jazz.
Espero que us agradi

Per qualsevol dubte podeu enviar-me un email a: mar.mascaro@salesianas.org

També podeu enviar-me fotos i vídeos de les activitats musicals!

Una abraçada molt forta!!

Mar