La momia del general Prim – Eric Torralba B-21

El crimen del general Prim, es el crimen más misterioso y mas caro de la historia de España. En su día, allí por el año 1870, se embalsamó el cuerpo con el fin de exponerlo al público y se encerró en una caja de plomo, que con el tiempo se ha oxidado y se ha vuelto tóxica. Este último hecho, ha potenciado la momificación del cuerpo.
Cabe decir, que el general Prim era masónico, y mucha gente que le rodeaba también lo era.
La curiosidad llega para los restauradores, cuando al abrir el ataúd del general, se encuentran con frascos de líquido de color ámbar, parece ser un tipo de mensaje embotellado. Forman un triangulo.
Tras consultar al experto Villalaín, éste ilumina la investigación diciendo que puede ser debido a un ritual masónico. El contenido de uno de los frascos eran huesos y  vísceras.
El cuerpo es llevado al Hospital universitario Sant Joan, en Reus donde es sometido a adelantadoras técnicas forenses del siglo XXI con tal de descifrar secretos del siglo XIX.
Se desnuda el cuerpo y se somete a pruebas médicas de radiación.
Se dan cuenta de que le falta el dedo anular de la mano derecha. Y un incisivo.
Se están estudiando los resultados de las pruebas que revelarán todos los misterios, y pronto saldrán a la luz
Según la noticia encontrada en el diario digital de La Razón : http://www.larazon.es/historico/9328-la-momia-del-general-prim-HLLA_RAZON_492662#.Ttt1GKipRoeeNrH
prim_0

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *