El Pacto de Acero fue un acuerdo de alianza política y militar que se firmó el 22 de mayo del 1939 en Berlín.

En este acuerdo, participó Alemania e Italia y era apoyo mutuo en caso de Guerra. Fue un pacto muy importante para la Guerra ya que fue una de las causas ya que Hitler quería invadir Polonia y a la vez no quería que Reino Unido y Francia le declarara guerra. Además, también quería tener un aliado como Italia para poder asustar más.
A parte de ser aliados los países, Hitler y Mussolini, los líderes de ambos países eran grandes amigos. Pero la gran verdad es que Mussolini no quería firmar ese acuerdo ya que sabía que al final, causaría grandes problemas pero, lamentablemente, Hitler tenía el don de ser persuasivo y le convenció a firmar el Pacto y así, asegurarse de que su país estaba apoyado.

Hitler pensó que firmando el Pacto de Acero, no habría ninguna Guerra pero falló. Ya que el 1 de septiembre de 1939 se declaró la Segunda Guerra Mundial y Mussolini se negó en último minuto a apoyar a los alemanes si las potencias occidentales le declaraban guerra a Italia.
Después de tantas negaciones por parte de Italia, en 1940, Mussolini dio por válido el Pacto orgulloso de la victoria frente a Francia y el Reino Unido.
Sin embargo, perdió validez el verano de 1943 ya que Mussolini fue arrestado por un golpe de Estado.