Jacques-Louis David. (Martina Maldonado E-41)

El otro día hablamos en clase sobre Napoleón y algunos de sus cuadros. Habían un par muy chulos e interesantes, pintados por Jacques-Louis David.

Jacques-Louis David fue un famoso pintor que sacaba su inspiración de la mitología griega. Estaba muy metido en el mundo y pintaba cosas relacionadas con severidad y austeridad, cosas que pasaban en el Antiguo Régimen y cuadros de famosos de la época.
También fue personaje activo durante la Revolución Francesa, fue amigo de un par de generales y muy amigo de Maximilien de Robespierre. Más tarde, lo encarcelaron al ser amigo de Robespierre y jacobino. Al salir, ya años después, siguió a Napoleón Bonaparte.

Al admirar a Napoleón desarrollo un estilo de pintura llamado ‘Estilo Imperio’ con el que pintaba cuadros ya de personas del poder, en conclusión, gente importante.
Tuvo muchos alumnos ya que su manera de pintar era brillante, precisa y muy limpia.

Cuadros a destacar fueron ‘Juramento de los Horacios’, ‘La muerte de Sócrates’ y los más importantes fueron los que pintó representando a Napoleón, alguno de ellos como, ‘Napoleón cruzando Los Alpes’ y el más famoso y mejor recibido por el público de aquel entonces: ‘La consagración de Napoleón y la coronación de Josefina’ con el que tuvo fama mundial.
Años después siguió con los cuadros y pintura y el 29 de Diciembre de 1825, murió.

En conclusión, se desconoce la personalidad de David pero sabemos que fue un gran pintor, muy conocido, y que ganó mucha fama por sus famosos cuadros de Napoleón y de la Revolución.