“UN VIAJE INOLVIDABLE” POR MARINA MORENO FORTUNY E41

Estas vacaciones he ido con mis padres Roma. La verdad es que esta ciudad se podría considerar una de las más históricas e importantes de la Unión Europea (añadiendo que es uno de los lugares más visitados mundialmente). Desde mi punto de vista, podría decir que es uno de los lugares donde hay una gran variedad de monumentos, museos, iglesias …. Por eso es mejor recorrer toda Roma a pie, de esta manera puedes llegar ver todos los encantos de esta ciudad.

El primer día, visitamos la Ciudad del Vaticano (estuvimos 3 horas de visita). Una de los datos más curiosos que te puedes llegar imaginar es que el Vaticano podría acabar dos veces con la pobreza mundial.Es decir, posee de una valor incalculable. Consta de 900 habitantes  y 44 hectáreas, las cuales están divididas en:

– La Basílica de San Pedro es la más importante y el centro del mundo católico. En el interior de la Basílica se puede ver una inscripción de todos los papas que han habido.

– El Museo del  Vaticano se caracteriza por sus diferentes museos divididos en galerias. En ellas se encuentran pinturas, esculturas, tapices y utensilios que se habían utilizado a lo largo de la historia.lo que más nos impactó fue ver todas las paredes repletas de frescos y tapices. Hay que destacar que predomina el oro (que representa las riquezas).

IMG_5906

-La Capilla Sixtina es un edificio alto y rectangular donde reside el papa y se hacen las elecciones para elegir uno nuevo. Cuando hay elecciones en el tejado de la capilla se instala una chimenea. Si el humo sale blanco quiere decir que ya se ha escogido un nuevo papa, a diferencia del negro, que significa que la elección no ha sido satisfactoria.

A parte de ser una de las ciudades más históricas, también destaca por su gastronomía y su moda. Llegamos a degustar todos los platos típicos  como la pasta, la pizza, el risotto, las diferentes variedades de quesos, helados, panes y cafés.

IMG_6297

IMG_6301

IMG_6300

El segundo día fuimos al barrio del Corso. En el cual estaban todas las tiendas de firmas como Gucci, Louis Vuitton, entre otras. Después nos dirigimos a la Fontana di Trevi, la mala suerte que estaba en obras.Hay un dicho que dice que si tiras una moneda dentro de la fuerte quiere decir que más tarde o más temprano volverás otra vez.

A la hora de comer, fuimos al barrio de Trastevere (conocido como una de las mejores zonas para comer en Roma especialmente en las Tratorias). Allí, es donde compramos los souvenirs y los quesos (parmesano y buffala).

Por la tarde nos desplazamos al Coliseo. Era el mayor anfiteatro del mundo donde antiguamente se producían las peleas entre gladiadores. La arquitectura aún se aguanta a pesar de los 2000 años que han pasado.

IMG_6218

El último día fuimos a ver el Panteón. Es un templo de planta circular (construido en los años 118 y 125 a.C.)  dedicado a los dioses. La verdad es que la Cúpula al ser tan alta impacta mucho,además de poseer pinturas en todas las paredes y techos.

IMG_6111

Para finalizar, es una de las ciudades que recomendaría para viajar, ya que presenta un encanto y una belleza única.