Un Día en el cementerio de barcos mas grande del mundo. Por Casto Ponsà E-31

En Gadani, Pakistán, se encuentra el cementerio de barcos más grande del mundo, donde enormes petroleros y cruceros desechan material metálico en la faja costera por equipos de trabajadores con poco más que herramientas de mano todos los años.
En este lugar se produce alrededor de un millón de toneladas de acero y es vendido en Pakistán y cumple con la demanda de metales para el sector de la construcción.
El trabajo es considerado como uno de los más peligrosos en el mundo, y los trabajadores ganan una “miseria” por día. Pero sorprendente mente no hay escasez de reclutas voluntarios, ya que la gente que vive allí y las villas de alrededor necesita dinero para subsistir.
La gente que vive allí asegura que la esperanza de vida media no supera los 30 años. La gente vive en condiciones inhumanas, pasan semanas sin ver a sus familias, por las noches, forman hogueras dentro de los barcos abandonados. Trabajar ahí se considera una de las actividades mas peligrosas del mundo.
Lo mas horrible de todo, es que no solo se tiran los barcos de alrededores, sino que se tiran de todo el mundo. Hoy en día, se puede ver tan terrible paisaje desde google maps (por si queréis verlo). Miles y miles de metros de petróleo tragándose lo que antes fue una bonita costa y millones de escombros ocupan la llenan la costa.

Sinceramente, me parece increíble que en una sociedad tan avanzada como la nuestra donde la tecnología, la ciencia y la filosofía están a la orden del día, haya lugares donde tales actividades se lleven a cabo.

Espero que algún día, algún buen samaritano llegue al poder y ponga fin a todo esto.

Gracias y adiós.

Un pensament a “Un Día en el cementerio de barcos mas grande del mundo. Por Casto Ponsà E-31”

  1. ¿Ves? No sabía que existía en Pakistán un cementerio de barcos y menos que fuera el más grande del mundo. Lo que no sé es cómo has llegado a la noticia y creo que eso se merecería un comentario. Y no te despidas en una entrada porque si lo es, me refiero a “entrada”, nunca tiene una “salida” porque cualquiera puede continuar expresando ideas y opiniones a partir de lo que tú has escrito.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *