Al principio de curso estuvimos hablando en 1r de BATXILLERAT de los aspectos creativos y técnicos de las películas y lo hemos ido dejando un tanto de lado por habernos dedicado más a analizar los contenidos y los aspectos históricos que reflejan las que hemos visto en clase.
Pues bien, como ocurre muchas veces, mirando algunos vídeos de internet te encuentras algunos curiosos que te hacen reflexionar sobre las técnicas (y las manías) de algunos directores famosos. Aquí os pongo ENLACES a vídeos de gran calidad con montajes realizados por KOGONADA que explican la importancia del encuadre y de cómo es éste un elemento que pasa desapercibido a los espectadores. Como veréis, en el dedicado a Kubrick… No, mejor lo miráis:
El cuarto enlace es un poco diferente pero no menos espectacular:
Espero que a partir de ahora tengamos más presente los ENCUADRES.
Son fragmentos de peliculas de Wes Anderson, cada pelicula es diferente en cuanto a dibujos y accion. Se abren puertas con una linea en medio de la pantalla para ver la simetria, tambien se cierran.
Los colores de cada fragmento van cambiando (como por ejemplo: azul, rosa, naranja).
aparecen los principales actores de las peliculas.