ENTREVISTA DE HENDAYA Elena Andrada E-41

Esta fotografía es de las pocas que se tomaron Hitler y Franco juntos, tiene lugar en la estación de trenes de la ciudad francesa de Hendaya el 23 de octubre de 1940.
Ésta pretendía llegar a resolver los desacuerdos sobre las condiciones españolas para su entrada en la Segunda Guerra Mundial del lado de las potencias del Eje. ( Alemania, el Imperio de Japón y el Reino de Italia.)
Hitler consideraba que las exigencias españolas eran exageradas, exigian la devolución de gibraltar, la cesión del Marruecos francés y una parte de la Argelia francesa, añadiendo la demanda de suministros alemanes de alimentos, petróleo y armas para calmar la situación económica Española.

Finalmente se logró la firma de un protocolo secreto, en el que Franco se comprometía a entrar en la guerra cuando él determinara y en el que Hitler aseguraba que España recibiría territorios en África.

Aún así Hitler y Franco, no entraron en un acuerdo determinante, por lo cual, España no entró oficialmente en la guerra. Pero en junio de 1941 se produjo el movimiento más directo de apoyo al Eje. Se originó el envío de una división de voluntarios españoles en apoyo de Alemania en la invasión de la Unión Soviética, la llamada División Azul.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *