Pio Baroja y Nessi, de sobras conocido por allegados y compañeros de profesión. Este escritor de la Generación del 98, de carácter huraño es conocido por ser uno de los personajes representantes del Realismo Literario y por no aparecer en las tertulias de moda de la época. También fue conocido por la famosa disputa con el personaje José Ortega y Gasset. Uno de los pocos días que apareció públicamente en una tertulia organizada por el también escritos Valle-Inclan en el Nuevo Café de Levante, se levanto de golpe en un turno de palabra y definió a las distintas clases de españoles, no tuvo desperdicio:
La verdad es que en España hay siete clases de españoles… Sí, como los siete pecados capitales:
los que no saben;
los que no quieren saber;
los que odian el saber;
los que sufren por no saber;
los que aparentan que saben;
los que triunfan sin saber, y
los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos políticos y a veces hasta intelectuales.
Sin duda tiene razón.
Hitler, tan amado por unos y odiados por otros, gran orador y cabecilla del partido Nazi alemán intentaron acabar con su vida una gran cantidad de veces sin conseguirlo. El atentado más famoso sufrido por Hitler fue el 20 de julio de 1944, tan famoso que se llevo a la gran pantalla.
¿Cuántas veces intentaron atentar contra el Fürher?
Claus von Stauffenberg, interpretado por Tom Cruise, es el coronel artífice del atentado narrado en la película Valkiria, fue el intento más cercano de acabar con la vida de Hitler. La tentativa tuvo lugar el 20 de julio de 1944, desencadenaría el plan Valkiria.
Pero este no fue el único atentado, expertos afirman que se llegaron a planear otras 42 conspiraciones contra él, y todas sin éxito. A día de hoy todavía siguen habiendo incógnitas sobre la cantidad de atentados fallidos. En el año 2010 Anatoy kulikov un general, según informaba la agencia RIA, explicaron que Josef Stalin dictador de Rusia bloqueo dos atentados contra Hitler durante la II Guerra Mundial por el temor de algún tipo de alianza con Estados Unidos y Gran Bretaña.
Si cualquiera de los complots organizados hubiera logrado su objetivo seguramente habría cambiado el camino de la historia de la II Guerra Mundial. Hitler murió suicidándose con su mujer el 30 de abril de 1945.
Hace poco navegando por la red me sorprendí al ver las nuevas formas de hacer arte de algunos artistas (sobre todo en China), desde pintores que recrean obras famosas añadiéndoles toques del siglo XXI, hasta escultores sin límites con una imaginación digna de admirar.
Concretando un poco quiero mencionar a un escultor chino, Liu Xue conocido por sus increíbles obras. Liu combina de forma grotesca el cuerpo humano y animales creando esculturas inusuales, formas hibridas llamadas “We are the world”. Son esculturas surrealistas, fascinantes y desconcertantes también, pues cuestionan toda relación con el cuerpo.
En conclusión, esta nueva forma de arte me gusta, se sale de lo convencional y bajo mi punto de vista es un arte que mira hacia un futuro, una nueva forma de pensar. Hasta ahora solo había oído hablar de obras con artistas anclados en un modelo, y ahora lo que llama la atención es lo no común, lo raro, quizás no todo el mundo esté de acuerdo pero pienso que el arte va de la mano con la originalidad y desde luego Liu Xue lo sabe!

Història, Geografia, Art, Pensament, Cultura…