Hace unos años, en 2004 según creo recordar, se estrenó una película de Roland Emerich que se titulaba “El día de mañana” en la que un gran ola de frío glacial amenazaba la ciudad de Nueva York.
https://www.youtube.com/watch?v=q3T_dbMMdXY
Pues aquí tenéis unas fotografías “reales” sobre la gran ola de frío que ha azotado la costa este de Estados Unidos:
http://www.theatlantic.com/photo/2015/02/winter-storms-bury-freeze-northeastern-us/385566/
Las fotos son bonitas a la par que impactantes; destacan en ellas el paisaje helado, el peligro que muestran las fotografías, el miedo a las consecuencias (daños estructurales, daños en vehículos, problemas que en un día normal no existen, falta de alimento, falta de agua, luz…).
También es muy importante la perspectiva que se muestra en algunas imágenes, para que se vean los “efectos secundarios” de la cantidad de nieve.
Todas las fotos son de Nueva York, Boston, Massachussets…
Y la nieve se ve en la ciudad.
Las ciudades están preparadas para el temporal de frío, pero en realidad para una ola de frío tan bestial, nadie esta preparado.
Tiene relación con la película, pero no es del todo realista porque la película plantea un cambio drástico del tiempo, crea un mundo donde el hielo cobra protagonismo.
La acción cobra protagonismo en Nueva York, en la biblioteca pública.
El director de la película es Roland Emmerich. Destaca por buscar el fin del mundo en sus películas con un finales donde este se acaba salvando. Como ejemplos podemos ver Independence Day y 2012 entre muchas otras.