El pasado martes 25 de noviembre se desarrollaron dos actos dentro de las actividades programadas en las jornadas.
Una concentración ante el Ayuntamiento y lectura del manifiesto contra la violencia de género, a cargo de alumnos participantes en el concurso de presentaciones contra la Violencia de Género “Dí la tuya y transforma”. En el que participe yo.

Y una conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género en la plaza de la Iglesia. El acto integró una concentración y lectura del manifiesto a cargo de Amparo Tomé y Joan Torné, la actuación de la escuela de artes escénicas de Castelldefels Performing Arts, la escuela a la que pertenezco, y cantaron Joaquín Catalán, mi profesor de canto, y Sofía Colla con coreografía de Q-Ladies y la colaboraron de la Agrupación de Cultura Popular.
En mi opinión, por lo que yo vi, muy poca gente asistió al manifiesto y por lo tanto no se vio mucho interés.
Una de mis preguntas fue, ¿Porqué se lucha por la violencia contra las mujeres y no contra la de los hombres también?

En general fotografía en blanco y negro, además juega mucho con la luz. Ha publicado nueve libros, entre ellos se encuentra Génesis de donde son las fotos de la exposición. Definido por Lélia Wamik Salgado, su mujer(con la que ,también, trabaja) con: ‘Con estas fotografías ‘génesis’ aspira a mostrar y transmitir esa belleza (refiriéndose al mundo, de la naturaleza tanto marina como terrestre y de los animales y pueblos que hasta el momento han esquivado el largo brazo del mundo actual). Es un homenaje visual a un planeta frágil que todos tenemos el deber de proteger.
En mi opinión Génesis, es una exposición que no tiene ningún desperdicio y que vale totalmente la pena ir a verla. 


