La perfección

¿Que es la perfección? ¿Existe la persona perfecta? Esas son preguntes que siempre me han interesado, así que cuando leí un titular en el diario el otro dia, decidí investigar sobre ese tema definitivamente. El titular decía: “La Barbie realista.”

161519_slide_306146_2642666_free_principal

Casi todos asociamos a Barbie como la perfección, y ahora han creado una de proporciones normalizadas. Dicen que se calcula unos cuantos millones de beneficios por ella, aunque yo no estaría tan segura; ayer fui a una tienda de juguetes del Ànec Blau con una foto de la nueva muñeca y otra de la original, preguntando a la gente cual prefería: de veinte niñas, todas (100%) escogieron la “perfecta”, y solo el 6% de los 50 adultos participantes se decantaron por la realista.

Bien, hay que decir que son unos resultados bastante comunes, ya que el ojo humano siempre está en busca de la perfección. Puede que mucha gente diga que no o no se lo crea, así que os invito a hacer una pequeña prueba: coged a la primera persona que veáis y pedidle que dibuje un rectángulo.

Sense títol

¿Y porque pasa esto? Viene de que si nosotros dividimos el lado grande entre el lado pequeño, nos sale un resultado aproximado al número φ, también conocido como numero de oro o número áureo. Este número se representa con la letra griega fi, y es el número perfecto, el número de la proporción, y equivale a 1,61803398874… (Irracional).

Por esa misma razón, las tarjetas de crédito son rectangulares y no redondas o cuadradas. Tienen una forma casi perfecta, para así agradar a nuestros ojos. El tamaño de la mayoría de las tarjetas de crédito es de 85,60 mm × 53,98 mm, que dividido da 1,58577250… (muy cerca de φ)

Espero que os haya parecido interesante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *