Hitler y la importación de monos – Yamila Gil B-12

H1

 

Probablemente poca gente haya oído acerca de este tema. Se trata de un hecho en la historia relacionado con Hitler donde importó los “monos nazis” a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

m1

Se dice que probablemente haya hecho experimentos con ellos ya que presentan una gran similitud anatómica con los seres humanos pero nunca se supo para que los quería, ni que hizo, ni dónde acabaron.

Los británicos cuando se enteraron, mandaron a un miembro experto de la Fuerza de Inteligencia Militar. Éste comunicó, después de haber hecho una investigación, que dichos monos no corrían ningún peligro, teniendo en cuenta que ya habían utilizado 500 erizos para experimentos que habían realizado en una investigación de fiebre aftosa.

Un curioso dato que me ha sorprendido buscando información acerca de esto es que  Hitler era un amante de los animales. Es más fue de los primeros en legislar por los derechos de los animales y contra el maltrato de los animales. Por tanto, de aquí sale otra conclusión y es que no quisiera los monos para hacer experimentos, simplemente los querría para tener la especie en Alemania y si es un amante de los animales probablemente se hubiera opuesto. Eso si, tenía el suficiente poder tanto para decidir si hacerlos experimentos o oponerse y ponerle fin.

En fin, la razón por la cual Hitler quería los monos y que sucedió con ellos continua siendo un misterio para los investigadores que continúan buscando respuestas.

 

La verdad, encontré este artículo de casualidad buscando información en na web y me pareció muy interesante ya que es relacionado con el tema que estamos tratando en clase de la Segunda Guerra Mundial, los judíos y Hitler. Personalmente la historia de los nazis me fascina (en el sentido de los hechos sucedidos), lo encuentro realmente interesante.

Este punto que he tratado me ha sorprendido porque yo no había oído sobre esto y no solo el tema de los monos, si no que él mismo era un amante de los animales y defensores de ellos, que irónico, no? Le da pena el maltrato a los animales pero mandar a matar a billones de judíos no.

3 pensaments a “Hitler y la importación de monos – Yamila Gil B-12”

  1. Curiós és que tingui més estima als animals que als jueus, tenint en compte que són de la mateixa espècie.
    No obstant, a la història hi ha hagut més casos: l’època de l’esclavitud negra, les vaques a l’Índia, etc
    També hi ha frases interesants que posen els animals per damunt de l’espècie humana: “Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.” Flora Trisan
    Fuente:http://www.weim.net/homeovet/dsp/acit.htm

  2. Como se nota que ansiaban la dominación del mundo a toda costa, y esto es tontería con las atrocidades que hacían a espaldas del mundo…
    Mi opinión es que en esa triste época de mediados de el siglo XX llamada Segunda guerra mundial pasaron cosas (entre ellas el nazismo y la matanza de judíos) que deberían avergonzar al mas facha de los fachas.
    Saludos.
    Casto Ponsà E-31

  3. Pongo en tela de juicio que este señor fuese protector de ningún animal, un ser de esta índole que destruía su propia raza para crear una especie única, la raza Area caracterizada por gente rubia, con los ojo azules y piel blanca, cuesta mucho creer que tenga alguna sensibilidad por los animales.
    Si puedo creer y de hecho me atrevo a decir que llevo a esos monos a su país no para protegerlos si no para experimentar: crear vacunas, medicamentos, antídotos, estudiar los comportamientos de los animales para afianzar, proteger y hacer más grande a su propia especie y robotizar a los soldados de su propio ejército.
    Cualquier movimiento o gesto de este señor era enfocado a sus logros/éxitos y grandezas políticas, asegurándose un lugar en la historia pero arrasando como Atila.
    A sí que bajo mi más humilde estoy de acuerdo en que un país necesite un líder, una unidad pero jamás un dictador privando a toda una nación de libertad, expresión y comportamiento, es por ello que jamás podrá ser un protector de animales cuando no protegía ni a la raza humana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *