Cazadores de sombras es una saga de libros escrita por Cassandra Clare. Esta saga trata de que hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando una nueva raza: la de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con el objetivo de protegernos de los seres malignos: demonios, vampiros, hombres lobo… Aunque son invisibles para el ojo humano, gracias al glamour.
Esta saga empieza en el club Pandemonium, una discoteca de moda de Nueva York, donde Clary Fray sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes llamados runas. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras (Jace Wayland, Isabelle Lightwood y Alec Lightwood), guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.
”Cazadores de sombras es el título de la Saga que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, magos, hombres lobo, hadas y humanos.Esta historia contiene romance, acción y mucho misterio…