La Adolescencia según 1º A

LA ADOLESCENCIA O PUBERTAD (Por 1ºA)

La adolescencia es una época de maduración, cambios y paso de la infancia a la edad adulta. La Organización Mundial de la Salud dice que comienza de los diez o once hasta los diecinueve. El desarrollo es diferente en chicos y chicas.

Divido los cambios en chicos y chicas. Para los chicos, les cambia la voz y adquieren más cuerpo y musculatora. A las chicas les crecen los pechos y tienen su primer periodo. En ambos sexos se dan los siguientes cambios: crecimiento de hasta 24 centímetros (el estirón), aparece vello donde antes no había, cambios de humor y la necesidad de estar siempre en rebeldía. Hay muchos cambios físicos: rostro, cuerpo, manos y psicológicos; también psicológicos. Cambia el carácter.

En conclusión, la adolescencia es un conjunto de cambios que padecen todas las personas, en su cuerpo y actitud. Esto acontece a chicos y chicas y supone la llegada a la edad adulta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *