Señalar los límites de algo; fijar, determinar. Definir los poderes de alguien. No se puede definir ni el tiempo ni el lugar en que esto ocurrió. En un asunto determinado, manifestar alguien abiertamente su modo de pensar o su actitud. Explicar (algo) por sus atributos, dar una idea exacta. Primero hay que definir la cosa. Es un hombre difícil de definir. Explicar el verdadero sentido de una palabra o expresión.
Para Definir es necesario:
– Perspicacia: La inteligencia por saber posicionarse en lugares claramente potentes, singulares y con capacidad de explotación comercial.
– Oportunismo: La capacidad de ubicar agujeros, nichos de mercado o necesidades que no están resueltas correctamente o que tienen carencias en las que pueden ofrecerse potenciales soluciones.
– Establecer cuál es el problema: Escribir y reescribir un briefing. Permite al equipo de diseño iniciar a diseñar.
– Entender: Lo que pide el mercado o el cliente o el usuario.
– Acotar La capacidad de síntesis. Saber contar una visión, un estado, un posible espacio de actuación a través del significado (una palabra, una frase…)
– Saber detectar: La capacidad de mirar, encontrar, remover y detectar ejemplos bastante interesantes y buscar una problemática concreta o un escenario de intervención y concentrarse en soluciones de ese escenario.
Determinar la naturaleza de la idea, el uso, la localización y el público objetivo.