Son unas hermosas muñequitas conocidas por todos, se ven en accesorios, ropa infantil y adolescente, bolsos, mochilas y toda la moda. Fueron creadas originalmente por Suzanne Woolcott. Ella es de Escocia, y nació en 1977, en Glasgow, es ilustradora y vive y trabaja de ello. Sus trabajos están hechos tanto en formato digital como el dibujo tradicional.
Ella se apasiona con los dibujos que le permiten ofrecer expresiones de movimiento a pesar de lo estático de una figura, y lo hace colocando estratégicamente algunos objetos. Por eso sus preciosas muñecas logran exponer la acción de sus cabellos ondulantes, más el paisaje y otros artículos a su alrededor. Sus caritas inexpresivas y de rasgos diminutos son la particularidad de estas niñas que parecen de cuentos.
Cómo surgieron las chicas Gorjuss
Su idea original era transmitir temas tristes como la pérdida de ciertas etapas de inocencia en la niñez a causa de la muerte. Sus pinturas han llegado a exponerse en famosas galerías en Inglaterra así como en Estados Unidos. Estas Gorjuss atrapan la atención de quien las mire, pues uno se enamora de su estilo. Justamente lo que quería lograr Suzanne.