El vídeo de la setmana és…

En septiembre de 2012, 380,000 belgas salieron a las calles cantando su demanda de una legislación climática sólida. Se utilizó un videoclip que une todas las voces para convencer a los líderes europeos de que firmen los acuerdos de la ONU. ¡Conforme a la melodía del himno de resistencia antifacista “Bella Ciao”, el texto nos llama a despertarnos, construir un futuro mejor y comenzar ahora mismo!

El movimiento #FridaysforFuture sacó este viernes pasado 15 de marzo a las calles a jóvenes de 1.769 ciudades de unos 112 países en todo el mundo.

En ciudades como Barcelona, Madrid, Washington o Bruselas se congregaron miles de personas para exigir un cambio en el sistema de desarrollo mundial que no perjudique de manera despiadada el medioambiente, el cual se ve diezmado por la sobre explotación de los recursos naturales.

La percepción de los jóvenes participantes es que los gobiernos de los países no hacen los esfuerzos suficientes para frenar los estragos del calentamiento global, que ya se empiezan a reflejar con cambios extremos de temperaturas y una mayor manifestación de fenómenos meteorológicos agresivos como huracanes.

El malestar y la chispa que inició este movimiento se remonta a finales de agosto de 2018, cuando la joven activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, cansada de la falta de acción política, se plantó frente al parlamento de su país para pedirle al gobierno que cumpliese con el Acuerdo de París de 2015, un tratado internacional por la reducción de emisiones.

Aqui podemos ver la cancion completa, “Sing for the climate. Do it now” (Canción por el clima. Hazlo ahora), con subtitulos en español:

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a El vídeo de la setmana és…

  1. Ens encanta la cançó. L’aprendrem! Gràcies Efrén!

  2. efrenflaflaf diu:

    Muy bien yo tambien me la estoy aprendiendo, como dice la canción, “tenemos que construir un futuro mejor y tenemos que empezar ahora mismo”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà