Cada uno de los jugadores dispone de 12 fichas de un mismo color situadas en las casillas negras más próximas a él. El objetivo final del juego no es otro que el de capturar las fichas del oponente o acorralar para que no puedan realizar ningún tipo de movimiento.

Comienzan las blancas.

Todos los movimientos son en diagonal, no de manera ortogonal. Cada peón puede mover una casilla en diagonal hacia adelante, nunca hacia atrás, se realiza un movimiento por turno. No se puede ocupar la casilla ocupada por otra pieza.

todo peón que llega al extremo opuesto del tablero  se corona Dama con una pieza del mismo color que se le coloca encima. A la siguiente jugada la Dama puede mover hacia adelante y hacia  atrás hacia las  cuatro direcciones en diagonal, una o varias casillas, no puede  saltar una pieza propia ni dos piezas juntas.

Cuando un peón propio tiene (en diagonal)  como vecina a una figura  contraria e inmediatamente  detrás de ella hay una casilla vacía se la come  saltando por encima de ella hacia la casilla vacía inmediatamente detrás.

Si una vez realizado el salto hay otra figura  contraria en la misma situación prosigue el salto y así sucesivamente hasta terminar con todos los saltos posibles (salto múltiple).

 

. Los peones  solo pueden saltar en diagonal, hacia adelante, no hacia atrás. Todas las figuras contrarias saltadas se retiran del tablero en el mismo turno del salto, después del cual pasa el turno al contrario.