Errores
| 28 març 2012Una nueva investigación sugiere que los neutrinos, que parecían violar una ley básica de la física al viajar más rápido que la velocidad de la luz, se mantienen dentro del límite de velocidad universal.
Os preguntaréis que tiene que ver Einstein, los neutrinos i la física en mi escrito. La verdad es que tan solo tienen un punto de unión: los errores. En esta noticia se demuestra que nadie, absolutamente nadie es capaz de evitarlos. Ni tan solo personas que han dedicado toda una vida en demostrar algo, que realmente era un error. Con esto me refiero a que todos aquellos investigadores que han defendido que los neutrinos violaban la ley básica de la física, estaban cometiendo un error.
Errores comete todo el mundo, desde aquel que infravalora a alguien por vestir diferente a aquel que maltrata a alguien por simple despecho. Este tipo de error puede ser evitado. En cambio otros errores como el no demostrar a alguien todo tu querer, por ejemplo, no pueden ser evitados a tiempo. Mientras tú tienes ese desinterés, la otra persona no cree que el sentimiento sea mutuo, este hecho puede traer consecuencias no deseables. Por lo tanto este ejemplo también se considera un error.
Por eso creo que queramos o no los errores están ahí, y no son muy deseables para nadie. Algunos imposibles de evitar, otros no tan imposibles pero de todos ellos se aprende. Y que por cada buena idea, detrás hay cien equivocas.
Laura Alarcón
Laura (que no Lorena, perdona!), fins i tot els investigadors s’equivoquen. Molt encertada la idea de connectar la recerca científica amb els errors quotidians. M’ha agradat.
Algunes observacions:
– “Ni tan solo personas que han dedicado toda una vida en demostrar algo”. “Dedicado a”, no “dedicado en”.
– “infravalora a alguien por vestir diferente a aquel que maltrata a alguien por simple despecho” no cal una coma després del “diferente”?
– he corregit algunes errades, que posen de manifest que l’escrit necessitava una bona revisió. Com a mostra havies escrit “equivocas” al final, on havies de dir “equivocadas”. Recorda que ets tu qui ha de revisar els teus escrits, no jo!
M’ha agradat. Segueix escrivint!
Josep Maria