Día de Reyes
gerardmartinez | 7 gener 2012Hoy tendría que ser un día para pasar en familia, pero ya se sabe que en navidad la gente se pone mala por casualidad, cuando toca comprar los regalos ir a casa de los abuelos, de los tíos, de los primos, y ese es el caso de mi padre, hoy tendría que estar en mi casa toda mi familia, mis tíos, mis abuelos, mi primo, pero mi padre cada año se pone malo, no sé si será por la crisis, por el dinero que valen los regalos o por el miedo a ir al paro, pero cada año igual, pero este año es muy raro, porque siempre se pone malo para no ir a casa de mis abuelos, ya sabéis cuestión de suegra.
Ahora os voy a contar como vivimos mi familia y yo el día 1 de enero, en casa de mi tía Merche o más bien dicho Mercedes, la verdad de las tres casas que vamos por navidad es la que menos ilusión me hace pero este año fue diferente.
Porque descubrimos un juego nunca visto: el bingo, y yo con la suerte que tengo, no jugué y me dediqué toda la tarde a dar vueltas al aparatito pero el aparatito no iba hasta que descubrí un botón que sacaba las bolas, en la primera partida ellos jugaron sin dinero, por eso de los cabreos, como ya sabréis, pero a medida de que la cosa se animaba se empezó apostando 20 cent. y yo venga a darle vueltas al aparatito, ganaron todos mi primo, mi tío, mi tía dos veces wala qué logro, mi madre, y en la partida más emocionante de la historia del bingo donde se apostaron la mayor cantidad de todos los tiempos 1 euro señoras y señores, un euro, sorprendente verdad, mientras tanto mis abuelos veían una película muy rara de vikingos que no tenía sentido nada, pero bueno volviendo a lo interesante, la partida del bingo, todos escogieron su cartón hicieron su apuesta, el campeón de los pesos pesados ganaba nada más ni nada menos que seis eurazos, mi otra tía iba muy mal clasificada necesitaba un touch down para ganar, mentira pero le faltaban 5 números, mientras que a los demás solo le quedaban dos o tres y yo le dije que si me daba dos euros del premio ganaría ella, y efectivamente ganó y me llevé mi comisión, en tiempos de crisis es un gran oficio, porque siempre hay gente mayor dispuesta a dejarse su pensión en partidas, y no se me da mal, asi que ya tengo trabajo, y como dije antes y yo ya lo sabía que la gente se cabrearía por un miserable euro, y como mi familia tiene tanta suerte, mi padre no ganó ni una partida, mientras que los demás ganaron una como mínimo.
Pero no quiero que penséis que mi padre es un fracasado, porque él es un buen hombre, y tiene una familia que le quiere, y la vida no le va mal aunque él insiste pero eso no es verdad, tiene un buen trabajo gana dinero, y por ahora nos puede dar todo lo que necesitamos.
Gerard.
Gerard, bon any, i benvingut a la tertúlia del quart pis! A que no era tan difícil com això? Bé, escriure no és fàcil i cal que n’aprenguem, per això tenim un taller d’escriptura, però només aprendrem si escrivim i aleshores anem repassant els nostres escrits per tal d’anar-los millorant. Benvingut, doncs.
L’escrit s’entén, encara que no és fàcil de llegir. Per exemple, el tercer paràgraf és força llarg i és una sola frase, perquè no hi ha cap punt. Això fa que sigui difícil de digerir. Recorda que a classe hem comentat moltes vegades que les frases no han de tenir més de trenta paraules! De fet, el mateix problema és present a tot l’escrit, però en ser els paràgrafs més curts, no és tan greu.
Així, doncs, ara que ja tenim un escrit, et plantejo un repte: revisa’l a fons de manera que introdueixis els punts necessaris. Això t’ajudarà a escriure molt millor. De passada pots revisar altres aspectes de l’escrit, tant del contingut com de la forma. Quan ho tinguis el penges i jo el substituiré, d’acord?
Espero el teu escrit revisat.
Josep Maria