Ana y Mía
| 22 abril 2011No, no os voy a hablar ni de un dúo de cantantes ni de dos grandes actrices. Ana y Mía distan mucho de ser eso. Es más, ni siquiera son personas. Para aquellos que no lo sepan, Ana y Mía son los nombres con los que se refiere a la anorexia y a la bulimia, respectivamente. Pues bien, hace unos días, estaba buscando información detallada sobre estas enfermedades porque es un tema que me interesa mucho. Grande fue mi sorpresa al descubrir varios blogs de pro-anas y pro-mías (gente partidaria de estas enfermedades). En estas webs se da todo tipo de información y consejos para llegar a ser lo que ellas consideran una “princesa”.
La primera web que encontré se llamaba “Mis amigas Ana y Mía”. Debajo del título rezaba la siguiente frase: “Porque la comida es como el arte… Existe sólo para mirarla”. Navegué por todo el blog, y descubrí todo tipo de dietas extremas, ayunos de larga temporada, ejercicios para quemar calorías y varias pastillas -como la sibutramina o incluso los anticonceptivos- que ayudan a perder peso. Me impactó mucho saber todas las consecuencias que tenía la dueña del blog por ser Ana y Mía, pero mucho más saber que le daba absolutamente igual: ella quería ser una “princesa” costara lo que costara.
Infinidad de mujeres y hombres sufren lo mismo por una baja autoestima, por problemas familiares, e incluso por fracaso escolar. Muchas personas han muerto y otras muchas están a punto. La sociedad no ayuda a erradicar estos problemas. Marcas de ropa como Bershka o Stradivarius tienen muy poca variedad de tallas y son bastante pequeñas. Las grandes modelos de la pasarela Cibeles son delgadíssimas: sus cuerpos carecen de carne, de curvas. Apenas tienen caderas, apenas tienen pecho.
Todos estos factores incitan a querer estar más delgada y más “guapa”. Mientras todos esos estereotipos de belleza no sean eliminados o reemplazados por otros, la anorexia y la bulimia seguirán llevándose las grasas, los músculos, la fuerza y, poco a poco, la vida.
Arantxa
PD: Os dejo el link de la página web, por si queréis entrar y ver más detalladamente lo que hay.
Arantxa,
He fet una ullada al bloc a què et refereixes, i és realment al·lucinant. Encara que se sàpiga que es tracta de problemes molt importants, llegir les paraules de tot aquell personal que volen ser “pinceses” et deixa de pedra!
L’escrit resulta agradable de llegir, perquè és clar i directe. Una bona presentació del problema, amb exemple final i tot. S’agraeix.
Fins al proper escrit
Josep Maria
És increible! jo, fa temps, també vaig estar mirant aquest blog perquè també m’interessa molt aquest tema (a més, del que vull treballar jo també hi entra aquest apartat) i pff, es increible!
m’ha agradat moooooooolt el teu escrit.
gracias por pensar más allá de lo que nos intentan vender.
¿sabias que mucha de esa “moda” está diseñada por misóginos?
Es imposible que un hombre que le gustan las mujeres (=curvas) diseñe para palos de escoba.
Las mujeres de caracterizan por sus curvas acogedoras.
Además….. ¿no será que tambien interviene el mercado en esto : menos ropa +beneficio?
ahí os lo dejo