¿Cómo acabaremos?
| 15 març 2011El otro día vi un documental acerca de la segunda guerra mundial, en el cual se reflejaban todos los hechos de la bomba atómica en Hiroshima y yo me pregunto ¿Cómo puede ser capaz el ser humano de provocar semejante tragedia?
Los animales se matan entre si, pero por supervivencia. Sin embargo, los humanos, nos matamos entre nosotros por ambición e insatisfacción. Es verdad que somos la especie más racional, que nunca estamos satisfechos y siempre queremos más. Pero yo pienso que tirar la bomba atómica, sabiendo los daños que puede producir, no solo en el impacto, sino las en consecuencias posteriores, (radioactividad, cáncer, enfermedades) es una bestialidad, salvajada, crueldad y todo lo que le quieras llamar.
Es una incógnita lo que pueda llegar a pasar en los siguientes años, ya que si hace menos de un siglo el hombre fue capaz de crear y hacer uso de la bomba atómica, no sabemos de lo que seria capaz con la nueva tecnología, con la que una bomba actual puede llegar a ser inmensamente más grande que la bomba de la segunda guerra mundial. La verdad es que si seguimos así, pronto nosotros mismos acabaremos con la existencia de la humanidad. A esto mencionado se refirió Einstein diciendo “Si me preguntáis como será la tercera guerra mundial, no lo se, pero en cuanto la cuarta, a palos y pedradas”. Pienso que es una vergüenza que nosotros destruyamos este mundo por nuestra insatisfacción.
Seyde
buen racionamiento….
Edu, en primer lloc un comentari pel comentari d’en David: deu voler dir “razonamiento”, que no és el mateix que “racionamiento”. Que busqui el significat d’aquesta paraula i veurà què significa la seva frase.
Pel que fa al teu escrit, fas una interessant reflexió a partir de l’horror d’Hiroshima. Està força ben redactat i fa de bon llegir. Una única observació, potser: quan dius “Es una incógnita lo que pueda llegar a pasar en los siguientes años” sembla que et refereixis als anys que segueixen al llançament de la bomba. Per evitar confusions, potser millor “en los próximos años” o “en el futuro”, per exemple.
M’ha agradat. Seguim!
Josep Maria