Esfera orgánica
marinagimenez | 31 maig 2017Una vez leí una parte de un libro la cual decía que la tierra era en realidad un gran organismo vivo. Según esta, los continentes constituían cada uno de los organismos del planeta, que así mismo estaban formados por distintas civilizaciones cada uno correspondiendo al nivel pluricelular del sistema. Estas civilizaciones estarían formadas por una serie de países, de manera que cada uno formaría un órgano específico. A su vez las ciudades se relacionarían con los tejidos y los barrios de cada ciudad con las colonias.
A partir de este momento tendríamos que pasar a hablar de cuál es el nivel que nosotros, los humanos, formamos. Y la verdad es que no se trata de ninguna sorpresa, es más, es uno de los tópicos de los cuales se ha hablado más, ya que es un buen recurso para justificar nuestra función en el mundo. Nosotros estamos en el nivel celular (como no). La verdad, es que es fácil encontrar esta similitud. Puede que al genio al que se le ocurriese esta idea se merezca algún tipo de alabanza, pero tampoco tuvo que rascarse mucho la cabeza para que se le ocurriera, tan solo dijo en voz alta algo que de seguro ya había pasado por la cabeza de muchos, pero que nadie se había preocupado en decir.
Para mí, este es solo un recurso para hacernos sentir más pequeños e insignificantes. No es algo que me guste especialmente.