Pasado, presente, futuro
blancamarin | 4 octubre 2013Yo no sé sobre qué escribir, no tengo un tema concreto, he pensado mucho y no se me ocurren ideas o más bien no sé cómo plasmarlas.
Tengo 16 años, hago cuarto de la ESO, soy nueva en el instituto, he repetido primero, y sí , lo reconozco, podéis pensar que repetir el primer curso de secundaria es de ser tonta o, como lo llamáis, de ser ”cortita”. La verdad es que mi fuerte no es estudiar, no lo era, soy una adolescente y muchas veces he pensado que estoy en una edad difícil, de cometer mil y un errores, de tropezar con la misma piedra una vez tras otra y de salir con chicos. Nunca me paré a pensar qué sería de mi futuro.
Un día, me paré a pensar, después de muchas charlas que me daban mis padres sobre qué seria de mi vida, de mi futuro, en que si no me ponía las pilas no sería nadie. Hoy vuelvo a pensar en el tema, en todo lo que me han estado diciendo mis padres todos estos años, después de tanto tiempo… Y me doy cuenta que todo ha cambiado, que he pasado de ser una ”rebelde” a ponerme a estudiar y a sacar notas decentes, a rectificar todos mis errores y a tener segundas oportunidades en muchas cosas y aspectos, empezar a tener una relación seria con una persona maravillosa y a aprender realmente qué es querer a una persona.
Con este escrito no digo que los cambios sean inmediatos, pero si nos lo proponemos podemos llegar a cambiar muchas cosas. Hay gente que dice que las personas no cambian, yo digo todo lo contrario, todo el mundo si nos lo proponemos podemos llegar a cambiar, si no, miradme a mi.
Blanca
Blanca, fas un bon article. M’agrada el que hi dius. Estic d’acord en això que podem canviar, si ens ho proposem, encara que no resulta senzill (com totes les coses importants).
De tota manera caldrà treballar els accents (mira’t el text original més avall, tal com va arribar), perquè hi ha paraules que signifiquen coses diferent amb accent o sense accent o sense. No és un detall sense importància.
D’altra banda, jo eliminaria el primer paràgraf: és evident que tens coses a dir (i les dius!).
Aquest era el text. Et marco els canvis:
“Yo no se sobre que escribir, no tengo un tema concreto, he pensado mucho y no se me ocurren ideas o más bién no se como plasmarlas.
Tengo 16 años, hago cuarto de la ESO, soy nueva en el instituto, he repetido primero, y si , lo reconozco, podéis pensar que repetir el primer curso de secundaria es de ser tonta o como lo llamáis de ser ”cortita”. La verdad es que mi fuerte no es estudiar, no lo era, soy una adolescente y muchas veces he pensado que estoy en una edad difícil, de cometer mil y un errores, de tropezar con la misma piedra una vez tras otra y de salir con chicos.Nunca me pare a pensar que seria de mi futuro.
Un día, me pare a pensar, después de muchas charlas que me daban mis padres sobre que seria de mi vida, de mi futuro, en que si no me ponía las pilas no seria nadie.Hoy vuelvo a pensar en el tema, en todo lo que me han estado diciendo mis padres todos estos años, después de tanto tiempo.. Y me doy cuenta que todo ha cambiado, que he pasado de ser una ”rebelde” a ponerme a estudiar y a sacar notas decentes, a rectificar todos mis errores y a tener segundas oportunidades en muchas cosas y aspectos, empezar a tener una relación seria con una persona maravillosa y a aprender realmente que es querer a una persona.
Con este escrito no digo que los cambios sean inmediatos, pero si nos lo proponemos podemos llegar a cambiar muchas cosas.Hay gente que dice que las personas no cambian, yo digo todo lo contrario, todo el mundo si nos lo proponemos podemos llegar a cambiar, sino, mirarme a mi.”
Blanca, tens molt a dir i ho pots fer molt bé. No cal que esperis “grans temes”. Al contrari: els petits detalls quotidians són un fantàstic punt de partida per a explicar i reflexionar.
Ànim, doncs, i no deixis d’escriure.
Josep Maria