Los libros
juliamontagut | 16 març 2013Un libro es, literalmente, una obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar un volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte. También podríamos decir que es un conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen. Pero dejando todas estas teorías de lado, un libro no es más que un papel donde una o varias personas explican lo que significa para ellos un tema en concreto o lo que les han explicado o les han dado a entender. Pero a veces con un libro te puedes sentir identificado y puedes llegar a sentir las emociones que te intenta transmitir el autor de la obra.
Yo, también llamaría “libro” cada uno de los diarios personales que una persona escribe ya que es su forma de escribir, de ver las cosas, de sentir el día a día y dejarlo escrito en un trozo de papel, y que si una persona se pone a leerlo, quién sabe si también se puede sentir identificado.
Una amiga, hace un tiempo me dijo que ella desde pequeña escribía en un diario, ya que le hacía sentir bien, se desahogaba o simplemente era un lugar de confianzas, ella sabrá. Pero lo que es cierto, es que cada vez que lee ese diario se acuerda de cada detalle del pasado, de cada tontería o alegría que ha tenido, y cada error también se ve reflejado en ese diario. Así pues, también lo puede utilizar de ejemplo para no volver a fallar en un futuro. La verdad es que yo no la conozco de toda la vida, pero al dejarme leer su diario, me ha dejado entender cada momento vivido, cada emoción y cada lágrima que ha derramado durante todos estos años que no he pasado a su lado.
Así pues un libro no es simplemente un volumen que lleva escrito el nombre de una editorial y año de edición, sino que es un lugar dónde dejas plasmados tus sentimientos más profundos.
Júlia
Júlia,
Tens raó en això que escriure permet fixar instants que d’una altra forma quedarien definitivament perduts i oblidats.
L’aricle m’ha agradat encara que potser li manca una mica de cohesió. Vull dir que hi ha dues qüestions tractades, els llibres i els diaris personals, i que la connexió entre ambdues és una mica forçada (t’inventes un nou significat per a la paraula llibre i aquest és el lligam entre els dos temes: un diari personal també és un llibre).
Per exemple, quan dius “Yo, también llamaría “libro” cada uno de los diarios personales que una persona escribe ya que es su forma de escribir” L’argument per anomenar llibre a un diari personal és molt agafat pels pèls: “és su forma de escribir” (?)
Júlia, fins al pròxim, no paris d’escriure!